Alila volvió a la comisaría y ya está “apto” para ir a juicio, según la Junta Médica

Sergio Alila volvió a una celda común en Fontana

POLICIALES 19 de noviembre de 2021 redacción redacción
SERIGO ALILAS

El tribunal de la Cámara Primera en lo Criminal resolvió este jueves, bajo Resolución N° 557, la externación del imputado Sergio Osvaldo Alilia, que se encontraba hasta entonces alojado en el Servicio de Salud Mental del hospital Perrando. 

Tras dicha resolución, Alila fue alojado -anoche- en la comisaría Tercera de Fontana y según afirmó su abogado Miguel Barceló, “está en una celda común desde anoche con otros 20 presos".

Cabe resaltar que la medida impuesta por el tribunal se da conforme a lo resuelto por la Junta Médica que en un nuevo examen clínico -realizado el pasado martes 16- halló a Alila, “vigil, orientado globalmente pensamiento de curso normal, sin ideas delirantes ni de muerte, afectividad plana, con discordancia ideo-afectiva, funciones cognitivas normales".
 
Asimismo, el informe agrega que "En su discurso - el de Alila- relata que estuvo mejor en la internación, que se sintió más contenido, que quiere la prisión domiciliaria, que es inocente de lo que se le acusa y que le gustaría continuar su tratamiento con su equipo tratante”.
 
En tanto, se determinó que el imputado continuará el tratamiento en el lugar de detención con el equipo tratante del Perrando, el doctor Roshdestwensky y el Lic. David Martinez y será controlado cada 15 días ya que según el informe de la Junta “no presenta riesgo cierto e inminente, no presenta criterios de internación al momento actual”. 
 
Respecto del juicio, la Junta consideró que Alila, “presenta capacidad para estar en juicio, para ejercer su defensa, para prestar declaración y de plantear oposición a los dichos de testigos”.
 
Sergio Alila se encuentra imputado en dos causas “Abuso Sexual con Acceso Carnal -dos hechos- y Abuso Sexual con Acceso Carnal por Aprovechamiento de la Inmadurez Sexual de la Victima, todos en Concurso Real".

Te puede interesar
Lo más visto