Esperan alrededor de 120.000 visitantes en la "Expo Cannabis" en Chaco

El evento se llevará a cabo los días 19, 20 y 21 de noviembre, en el Parque Intercultural en el Domo del Centenario, en la ciudad de Resistencia, y sus organizadores esperan 120.000 personas que circulen al largo de los tres días.

CULTURA 19 de noviembre de 2021 redacción redacción
722593.jpg_gde
foto ilustrativa

La ciudad de Resistencia, en la provincia del Chaco recibe en los días 19, 20 y 21 de noviembre la primera edición de la ExpoIndustria Cannabis & Cáñamo que fue considerado como de interés provincial por la Cámara de los Diputados de la provincia del Chaco. 

Se trata de un sector que tiene un gran potencial económico. “Para el año 2025 se proyecta en 10.000 nuevos empleos, USD 500 millones en ventas al mercado interno anuales y USD 50 millones de exportación anuales”, dijo a Infobae Leandro Ayala, presidente de la Confederación Cannábica en Argentina y uno de los organizadores de la Expo, quien aseguró que cada hectárea de cannabis emplea en toda su cadena de valor de 13 a 17 personas.

 En ese marco, destacó: “La Argentina tiene una enorme oportunidad para ser un líder regional dado sus capacidades agropecuarias y su entramado científico-tecnológico, así como las experiencias de las organizaciones de la sociedad civil y los desarrollos cannábicos que vienen llevándose adelante en provincias y municipios”.

 El evento tendrá más de 100 stands de distintas marcas y organizaciones, congregando en espacio y tiempo a empresas pequeñas, medianas y grandes de la Argentina y de todo el mundo y así, busca posicionar a esta provincia en la ruta nacional de los eventos cannábicos y también en el plano internacional.

 la Expo es promovida por la Confederación Cannábica Argentina y la Fundación Urunday en conjunto con la Ciudad de Resistencia, el Gobierno de Chaco, el Poder Legislativo de Chaco, el INDECANN, Investigación y desarrollo del Cannabis y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

 

“El objetivo es empezar a reorganizar la matriz productiva para este nuevo desarrollo en Argentina. Es una feria donde vienen referentes de todo el mundo. Es además un congreso académico donde participa el arco político de la provincia”, afirmó el presidente de la Confederación Cannábica en Argentina.

 

“El enfoque es industrial. En el interior del país es donde más se van a hacer cultivos a grandes escalas. Pero el evento es también para el usuario y toda la familia. La estrella es la planta. Por eso se espera que haya muestra de flores porque mucha gente no conoce lo que es la planta de marihuana. La idea es romper con los prejuicios”, detalló.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-19 at 14.04.55

Chaco participó de la Reunión Federal de Cultura

redacción
CULTURA 19 de marzo de 2024

El presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Mario Zorrilla y la vicepresidente, Daniela Valdéz, participaron en Bs. As. de la primera reunión del Consejo Federal de Cultura 2024, junto a representantes de todas las provincias argentinas y estuvo presidida por Leonardo Cifelli (Secretario de Cultura de la Nación).

Lo más visto