El Gobierno detallará la donación de la vacuna contra el Covid-19 a otros países

Este lunes desde las 11.30, los ministros Carla Vizzotti y Santiago Cafiero hablarán del más de 1 millón de dosis que mandarán a varios países

SALUD 21 de noviembre de 2021 Catalina Catalina
VACUNA

La ministra de Salud, Carla Vizzotti y el canciller, Santiago Cafiero, darán este lunes desde las 11.30 una conferencia de prensa en el Aeropuerto de Ezeiza para detallar la donación de más de un 1 millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca a Vietnam y República de Mozambique, y a la Organización de los Estados del Caribe Oriental (OECO).
Estas donaciones de unidades de AstraZeneca fueron coordinadas en un trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud y el de Relaciones Exteriores, como resultado del ofrecimiento que Argentina inició “al asegurar el stock de dosis necesarias para completar la distribución de vacunas para toda la población objetivo, y guiado por los principios de solidaridad y fraternidad”.

De las dosis de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca a donar, 500.000 irán a Vietnam y 450.000 a la República de Mozambique. A su vez, Durante los siguientes días la Organización de los Estados del Caribe Oriental recibirá 18.000 destinados a Santa Lucía; 11.000 para Granada; 11.000 para San Vicente y Granadinas; y 2.000 para Dominica.

Además, el Ministerio de Salud señaló que Argentina trabaja con otras naciones como Barbados, Nicaragua, Angola, Kenia y Filipinas, que ya expresaron “interés en recibir las donaciones de vacunas y mostraron su agradecimiento a nuestro país”.

En ese marco, la Comisión Cascos Blancos que preside Sabina Frederic, y que depende de la Cancillería, inició las tratativas de asistencia e intercambio solidario de experiencias de gestión de la Covid-19 para que, tal como se viene realizando a nivel global, Argentina responda positiva y proactivamente a las necesidades internacionales provocadas por la pandemia.

Recordaron que la Argentina recibió donaciones que superaron los 7 millones de dosis y que permitieron acelerar la aplicación de dosis para brindar protección completa a la mayor parte de la población.

En ese sentido, al contar con el stock de vacunas necesario para su población, "nuestro país se encuentra en condiciones de favorecer el acceso equitativo y oportuno a las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra la Covid-19”.

Te puede interesar
vacuna dengue

Rodríguez se refirió a la vacuna contra el dengue: "Iniciar la vacunación debe ser una acción programada"

redacción
SALUD 27 de enero de 2024

El ministro de Salud del Chaco, Dr. Sergio Rodríguez, a través de un mensaje institucional, luego de consultar a expertos nacionales e internacionales y evaluar las condiciones necesarias para aplicar la vacuna contra el Dengue, expresó: “queremos llevarle claridad al pueblo del Chaco y comunicarle que hemos tomado la decisión de avanzar con dicha vacuna”.

Lo más visto