Pánico en Estados Unidos: un auto embistió un desfile navideño y dejó decenas de heridos

Numerosas familias con niños huyeron aterrorizadas luego de que un vehículo embistiera el desfile festivo en Waukesha, una ciudad de más de 60.000 habitantes en el estado de Wisconsin.

INTERNACIONALES 22 de noviembre de 2021 Catalina Catalina
20211122_081724

Más de 20 personas resultaron heridas este domingo cuando un automóvil arrolló un desfile navideño en Waukesha, ciudad de más de 60.000 habitantes en Wisconsin, Estados Unidos, informó la policía.

Los funcionarios aún recopilaban información sobre el incidente, que ocurrió poco después de las 16:30 locales (19:30 hora argentina), mientras se desarrollaba el desfile anual en la ciudad de Waukesha, un suburbio de Milwaukee, informó la agencia AFP.

"Una camioneta roja se metió en nuestro desfile de Navidad que celebrábamos en el centro", dijo a los periodistas el jefe de policía Dan Thompson. "Más de 20 personas resultaron heridas como resultado de este incidente", añadió.

"El Departamento de Policía de Waukesha recuperó un vehículo sospechoso. Es una investigación en curso", señaló el jefe policial, según quien fue identificada una persona de interés sobre el incidente.

Angelito Tenorio, quien se postula para el cargo de tesorero del estado de Wisconsin, estaba en el desfile y declaró al Milwaukee Journal Sentinel,que vio "una camioneta cruzar, simplemente pisó el acelerador y aceleró a toda velocidad a lo largo de la ruta del desfile"

"Y luego escuchamos un fuerte estruendo, y solo llantos y gritos ensordecedores de las personas que fueron atropelladas por el vehículo", dijo, siempre según AFP.

La policía agregó que varias personas fueron trasladadas al hospital.

El Journal Sentinel informó sobre imágenes que mostraban a la camioneta entrando a toda velocidad en el desfile detrás de la banda de música de una escuela.

El gobernador de Wisconsin, Tony Evers, dijo que él y su esposa oraban por Waukesha y por "todos los niños, familias y miembros de la comunidad afectados por este acto sin sentido".

Waukesha está ubicada unos 30 kilómetros al oeste de Milwaukee.

Te puede interesar
Lo más visto