Alerta en Italia por fiestas clandestinas para contagiarse de Covid-19

Se realizan encuentros multitudinarios para infectarse y así obtener el certificado sanitario sin tener que vacunarse.

INTERNACIONALES 23 de noviembre de 2021 redacción redacción
DSC_6564
FOTO MASCONTENIDOS.NET

Ocurre mientras Europa vuelve a ser el epicentro de la pandemia.

En el marco del aumento de los casos de Covid-19 en Europa, en el norte de Italia crece la tendencia de las "corona-fiestas", eventos masivos en los que jóvenes se reúnen para contagiarse y así obtener el certificado sanitario sin la necesidad de vacunarse.

La fiscalía de Bolzano, en la región norteña de Trentino-Alto Adigio, cerca de Austria, abrió una investigación sobre estas fiestas privadas en las que al menos uno de los participantes es portador del virus, con el objetivo de contagiar a los demás asistentes. En la zona, que posee las cifras más altas de contagios de Covid-19 en el país europeo.

Mientras tanto, Italia comenzó este lunes a vacunar contra el Covid-19 con tercera dosis a mayores de 40 años. Además, el Gobierno tiene en agenda acortar la duración del denominado "pase verde" sanitario desde los 12 meses actuales tras la última dosis recibida hasta nueve meses.

Vuelven al toque de queda nocturno por la suba de casos de Covid-19 en Italia
En paralelo al aumento de estas fiestas, veinte comunas del norte italiano restringirán desde el miércoles y hasta el 7 de diciembre el horario de bares y restaurantes, que cerrarán a las 18. A la vez se suspendieron los eventos públicos y se prohibieron los desplazamientos entre las 22 y las 5.

Te puede interesar
Lo más visto