Coronavirus: se detectó un nuevo caso de variante Delta

La Directora de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública del Chaco, María Elisa Flores informó en la mañana de este martes que en las últimas horas se detectó un nuevo caso de coronavirus del tipo variante Delta.

SALUD 23 de noviembre de 2021 redacción redacción
DSC_2078
FOTO MASCONTENIDOS.NET

De esta manera, tras los otros cuatro detectados la semana pasada, son cinco los reportados en la provincia.

En este caso, según informó la funcionaria, se trata de un paciente de la localidad de Capitán Solari.

Flores detalló que la provincia empezó a utilizar un nuevo test para PCR para variante y que el mismo permitió detectar los nuevos casos los cuales deberán ser confirmador por el Instituto de Medicina Regional de la UNNE a través de la correspondiente secuenciación genómica.

Flores detalló que el Ministerio de Salud continúa con la vigilancia activa de todos los pacientes con síntomas y a los que dan positivo. “A aquellos pacientes que manifiestan antecedentes de viaje o de contacto estrecho con alguna persona que vino de viaje, les pedimos las secuenciación”, manifestó.

Informó además que a los cinco confirmados, se suman otros cinco que estpan en estudio y que en un primer test de PCR dieron positivo. “Estábamos esperando esto; sabíamos que iba a llegar la variante Delta porque hay muchos países y provincias que tienen la circulación”, dijo.

Precisó que a la provincia arriba un promedio de 90 personas del exterior por día las cuales son monitoreadas a través del grupo de seguimiento del 0.800. Igual tarea se realiza con aquellas que vienen de otras provincias.

“Recomendamos, por ejemplo ahora, con los viajes de egresados que los que viajan tengan el cronograma completo del calendario de vacunas y que al regresar se realicen el test rápido o PCR para su seguimiento”, explicó. Mencionó que dos de los casos reportados con variante Delta son alumnos egresados.

Más allá de este panorama Flores aseguró que no hay circulación, “pero tenemos que cuidarnos y mantener las medidas de bioseguridad y además vacunarnos”.

Te puede interesar
Lo más visto