Respaldo para la Ley que declara a Sáenz Peña como Capital Alterna de la Provincia

Los integrantes de la Comisión de Asuntos Constitucionales despacharon por unanimidad el Proyecto del Poder Ejecutivo a través del cual la Provincia del Chaco adhiere a la ley nacional N° 27589 y en consecuencia declara a la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, cabecera del departamento Comandante Fernández, como capital alterna de la Provincia del Chaco.

POLITICA 23 de noviembre de 2021 redacción redacción
panzardi claudia

Además, la Comisión respaldó la prórroga por el término de tres años de la vigencia de la declaración de Emergencia Habitacional de las tierras de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, declarada de interés público por su contribución a la seguridad y soberanía alimentaria del pueblo.

También recibieron despacho unánime los proyectos de ley, que reinstauran la vigencia de leyes que declaran de utilidad pública e interés social y sujetos a expropiación distintos inmuebles.

En tanto, legisladores del PJ adelantaron despacho favorable para un proyecto de ley que autoriza la transferencia del dominio de un inmueble a favor de la Municipalidad de la Ciudad Resistencia, a los efectos de que desarrolle un sistema de urbanización para veintiocho familias que actualmente residen en el lugar.

En igual sentido, el oficialismo despachó una iniciativa que busca autorizar al Poder Legislativo, a transferir en carácter de donación el inmueble donde se ubica el Parque de la Democracia, a la Municipalidad de Resistencia, que quedaría a cargo de “llevar adelante y ejecutar todas las acciones vinculadas al mantenimiento, puesta en valor, adecuaciones edilicias y urbanísticas que resulten necesarias” para cumplir con los objetivos de “esparcimiento y recreación, para el desarrollo de actividades sociales, artísticas, culturales y deportivas”.

Asimismo, recibieron despacho del justicialismo proyectos de Ley que buscan declarar de utilidad pública e interés social y sujetos a expropiación inmuebles ubicados en la ciudad de Resistencia – Asentamiento Mujeres Argentinas- y Samuhú, con el objeto de regularizar la situación habitacional de las familias que los ocupan. 

Estuvieron presentes en la reunión vía plataforma zoom el Presidente de la Comisión Gustavo Corradi, con quórum de sus pares Jessica Ayala, Nadia García Amud, Livio Gutiérrez, Alicia Digiuni, Carmen Delgado, Juan Carlos Ayala, Clara Pérez Otazú, y presencialmente la legisladora Claudia Panzardi.

Te puede interesar
Lo más visto