CONTRABANDO DE TORTUGAS CHAQUEÑAS: Gendarmería rescato 35 tortugas del mercado negro

Personal de Gendarmería Nacional de la Sección Villa Ángela dependiente del Escuadrón 1 “Roque Sáenz Peña”, ha llevado a cabo un procedimiento en infracción a la Ley Nacional Nro 22421 Y Ley Provincial N° 5629, con intervención de la justicia Provincial.

POLICIALES 24 de noviembre de 2021 redacción redacción
Sin título

Sobre Ruta Provincial Nro 4, acceso a la Localidad de VILLA BERTHET, personal de la Fuerza se encontraba realizando un control de prevención, observando un vehículo que  intenta realizar una maniobra en forma de “U”. Por tal motivo se procedió al control del vehículo, el cual transportaba en su interior, Dos (2) cajas de cartón medianas cerradas,  al efectuar la apertura de dichas cajas, se observa bultos de telas, el cuál contenía  animales vivos.

En forma inmediata se solicitó la presencia de los testigos hábiles, se procede la aperturas de dichos bultos e identificar a los Animales  conforme se detalla a continuación:

- Ciento Veintisiete (127) Sapos Escuerzos, Uno de ellos muerto,- Dos (2) Yacare Overos ñato (caimán latirostris), Veinticuatro (24) Tortugas Adultas y Jovenes, Once  (11)  Tortugas bebé. –

 

Siendo un total de Treinta y Cinco Tortugas Chaqueñas (Acanthocheslys Pallidipectoris). 

 

Una (1) Tortuga de Laguna ( Phryps hilari)

 

Una (1) Vibora Nacaniná Amarilla (Hidrodinastes gigas).

 

Se procedió en consecuencia a realizar la entrega de las Especies al Zoologico Municipal de Ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, y se secuestró el vehículo y el conductor quedo detenido.  

 PRENSA GENDARMERIA 

Te puede interesar
Lo más visto