Paro confirmado: el viernes no habrá transporte público por un reclamo salarial a nivel nacional

La UTA Chaco se adhiere a una medida de fuerza que fue convocada a nivel nacional y de esta manera el viernes no habrá servicio de colectivos de media y corta distancia en la provincia.

CHACO 24 de noviembre de 2021 redacción redacción
COLECTIVO

El paro tiene que ver con un reclamo salarial que lleva adelante el sindicato en todo el interior del país. Es que justamente las seccionales del interior solicitan un aumento similar al que recibieron los choferes del Área Metropolitana del Gran Buenos Aires (AMBA).
 
 

En un comunicado firmado por el secretario general de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) a nivel nacional, Roberto Fernández, se anunció el paro total de actividades desde las 00 horas de este viernes 26 de noviembre. “No vamos a permitir salarios por debajo de la inflación. Por eso hemos resuelto un paro de actividades por 24 horas para todos los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país”, afirmaron.
 
El punto central del reclamo tiene que ver con que los trabajadores del interior accedan al mismo aumento salarial que consiguieron sus pares del AMBA.
 
En este contexto, el secretario general de la UTA Chaco, Raúl Abraham, confirmó a este medio que en la provincia se adhieren a la medida de fuerza y detalló que el reclamo concreto es “un básico de $100.000 más una compensación de $27.000 no remunerativos”.
 
De esta manera, de no haber algún arreglo de último momento, el transporte público en Chaco no funcionará durante todo el viernes.
 
EQUIPARACIÓN
 
El comunicado de la UTA a nivel nacional marca que no han obtenido respuesta del Ministerio de Trabajo de la Nación ante un pedido de incremento salarial.
 
“Fuimos claros en nuestro pedido, pretendemos para los trabajadores del interior el mismo incremento salarial que se ha acordado hace ya más de un mes con nuestros compañeros del AMBA. Los tiempos de los trabajadores se han agotado sin alcanzar un acuerdo que contemple nuestros legítimos intereses”, marca el escrito que lleva la firma de Fernández.
 
“No hemos tenido respuesta alguna al pedido salarial formulado en el Ministerio de Trabajo de la Nación, sin contar con ningún tipo de certezas respecto de los aumentos salariales reclamados”, añade el sindicalista.

Te puede interesar
Lo más visto