Abuso sexual: Sergio Alila fue condenado a tres años de prisión domiciliaria

El fallo de la Sala Unipersonal de la Cámara Primera en lo Criminal de Resistencia, acordado este jueves entre las partes, donde el exinstagramer Sergio Osvaldo Alila (32) aceptó la acusación que pesaba en su contra de abuso sexual a una adolescente en 2018 y fue condenado a tres años prisión domiciliaria y cuatro años de reglas de conducta, por lo cual en instantes recuperará la libertad.

POLICIALES 25 de noviembre de 2021 redacción redacción
ALILA

La víctima también declaró esta mañana y aceptó el abreviado porque "quiero que termine todo y estoy cansada" .

Sergio Alila aceptó un acuerdo con la querella y el Ministerio Público y este jueves a las 10 compareció a la Cámara Primera en lo Criminal de Resistencia, donde la jueza de la Sala Unipersonal Natalia Kuray dio lectura al fallo condenatorio por la causa que lo tuvo con prisión preventiva desde el 2020 por "abuso sexual aprovechándose de la inmadurez sexual de una menor de 16, tres hechos en concurso real". 

El hombre estuvo representado por el abogado Miguel Barceló, la querella por Germán Dellamea y el fiscal de la Cámara Sergio Cáceres Olivera.

El imputado esta semana había dejado el área de Salud Mental del hospital Julio C. Perrando donde recibió tratamiento por su patología de depresión y ansiedad, y luego de una larga recorrida por cuatro comisarías, fue alojado en la seccional de Colonias Unidas la que abandonará en el transcurso del día tras ser beneficiado con la prisión domiciliaria.

La condena

Las partes acordaron este jueves, tres años de prisión domiciliaria y cuatro años de pautas de reglas de conducta, tendrá  Alila que cumplir.

Además, la prohibición de acercamiento y contacto por cualquier vía respecto de la víctima, a una distancia no menor de 500 metros, la realización de tratamiento psquiátrico y  prohibición de redes sociales. En caso que el ahora condenado incumpla algunas de las medidas, el tribunal podrá revocar la condena.

Posterior a la lectura de condena, la víctima logró declarar y aceptó el abreviado. "Quiero que termine todo y estoy cansada" , expresó.

ANTICIPO DE DIARIO NORTE POR HUGO PERALTA 

Te puede interesar
Lo más visto