Habrá paro de colectivos desde las 00 en toda la provincia: afectará al transporte de corta y media distancia

POLICIALES 25 de noviembre de 2021 Por redaccion
Desde las 00 de este viernes está programado un paro de colectivos de media y corta distancia en toda la provincia que durará por 24 horas, a raíz de un reclamo salarial convocado a nivel nacional.
COLECTIVO

El punto central del reclamo tiene que ver con que los trabajadores del interior accedan al mismo aumento salarial que consiguieron sus pares del Área Metropolitana del Gran Buenos Aires (AMBA).
 
Desde la Unión Tranviaria Automotor (UTA), a través de un comunicado firmado por el secretario general Roberto Fernández, informaron que “no vamos a permitir salarios por debajo de la inflación”. 
 
“No hemos tenido respuesta alguna al pedido salarial formulado en el Ministerio de Trabajo de la Nación, sin contar con ningún tipo de certezas respecto de los aumentos salariales reclamados”, añadió el sindicalista.

Por su parte, el secretario general de la UTA Chaco, Raúl Abraham, confirmó a este medio que en la provincia se adhieren a la medida de fuerza y detalló que el reclamo concreto es “un básico de $100.000 más una compensación de $27.000 no remunerativos”.
 
Sin embargo, no se descartó que pueda haber un arreglo de último momento a través de conciliación obligatoria. Aunque, en primer momento, el paro de desarrollará tal lo anunciado. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

IMG_20210614_083613_494

Te puede interesar