Corrientes: Denuncia que a los 17 años dio a luz una beba, se la robaron y quiere encontrarla

La historia tiene como protagonista a Alicia Enriquez, una mujer oriunda de Santa Rosa y con un pasado, atravesado por el desamparo, el desamor y el robo del fruto de su vientre.

NACIONALES 25 de noviembre de 2021 redacción redacción
1189449w980h620c

 Hay versiones que la vinculan con una alta autoridad de la localidad quien la habría mantenido cautiva y esclavizada a la gestante y entregó la beba a un tercero.

Hoy 28 años después, Alicia busca desesperadamente aquella hija que le arrebataron de sus brazos, y necesita la ayuda de todos para lograr ese tan anhelado reencuentro. La Justicia, también deberá hacer su parte, aunque la causa al parecer  a "prescripto".

La historia

Corría el año 1992 y Alicia, con solo 16 años, había quedado embarazada. El papá de la criatura habría sido un efectivo policial de alto rango, mucho mayor que ella, que prefirió borrarse y dejarla sola.

El padre de la joven no aceptó la situación y utilizando sus contactos políticos, buscó ayuda en una amiga, referente local de uno de los históricos partidos conservadores de Corrientes, justamente en cuya administración estaba la comuna de Santa Rosa.

Según el relato brindado por Alicia Enriquez esa mujer llevó a la entonces menor de edad hacia la capital de Corrientes, haciéndola ‘desaparecer’ durante algunos meses para dar a luz.

 

 "Me mantuvo encerrada por muchísimo tiempo. Me tenía que hacer cargo de cuidar, alimentar y bañar a sus 4 hijos, ya que ella se había separado de su anterior pareja y se volvió a juntar con un hombre. Tenía el mínimo, casi nulo contacto con mi familia", relató Alicia.

"El 25 de Enero de 1993, fui internada en una clínica de la ciudad de Corrientes, donde finalmente pude dar a luz a mi bebe. Una niña, con peso ideal, sana y a la que tuve conmigo casi 1 semana dentro de esa clínica. Me tenían mayormente dormida y, el día que me tocó salir, esa mujer me dijo "dámela, que la voy a llevar a vacunar y después te la traigo" me dijo. Esa, fue la última vez que vi a mi niña, a la que llamaron María Inés, aunque no sé con qué apellido la inscribieron", contó

Alicia agregó: "Me volvieron a encerrar, hasta que finalmente pude escaparme. Desde 1993 hasta hoy, no pasa un día en que no piense en mi bebé. ¿Dónde estará?, ¿Quién la tiene?, ¿La criaron bien?, ¿Qué le dijeron de mí?".

Hace tres años y luego de muchísimo tiempo de atravesar distintos traumas y depresiones por esta situación, Alicia tomó coraje para retomar su búsqueda. La denuncia la formuló en la Fiscalía de Instrucción de Santa Rosa y de allí, giraron el expediente a un juzgado de la capital correntina, aunque la causa hoy no tiene investigados, ni detenidos. "Ya ni me interesa si hay alguien preso o no, solo quiero recuperar a mi hija. Que sepa la verdad y que la busqué. La quiero conmigo".

"Tengo un hijo de 22 años y recién, hace poco más de un mes, tuve el coraje de contarle la historia. Él me está apuntalando para poder buscar a su hermana. Lamentablemente hace un año murió la principal testigo, la que iba a declarar sobre mi embarazo, sobre el robo de la bebé y sobre lo que padecí. Era mi madre. Mi padre, fue cómplice de toda esta situación, pero él falleció hace algunos años atrás. Solo me queda la ayuda de los médicos y enfermeros de esa Clínica en aquel tiempo y quien se llevó a mi hija y la entregó. Según me dijo alguna vez que le pregunté, se la había dado a un hombre llamado que trabajaba en un Ministerio", exclamó Alicia.

La causa, que lleva el número de Expediente Nº 215595/19, por "Supresión de Identidad" y, que se tramitaba en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de la capital de Corrientes al día de hoy, según me confirmó la jueza Agostina Falcione, "prescribió".

Te puede interesar
Lo más visto