El director regional de Anses garantizó el cuarto aumento del año y aseguró que “estamos recuperando el salario”

En vísperas a un nuevo pago de salarios y del aguinaldo, el jefe regional de Anses Chaco, Agustín Alemán, garantizó que se ejecutará el cuarto aumento del año que ronda el 12% para jubilados, lo que completaría un incremento de más del 50% anual tras la aprobación de la nueva ley de movilidad.

CHACO 26 de noviembre de 2021 redacción redacción
Anses

“Esta ley nos permitió que este año podamos aumentar 52,7%, ganándole a la inflación proyectada”, explicó Alemán en comunicación con Radio Nacional Resistencia, y precisó que con la fórmula anterior, el aumento anual hubiese estado alrededor del 46-47%, “así que estamos unos puntos arriba de la Ley vieja y recuperando el salario para que puedan hacerlo valer más”.

Respecto de la situación jubilatoria, el funcionario aseguró que esto “va a llevar tiempo”, y remarcó que “no hay medidas mágicas, pero trabajamos todos los meses para ganarle a la inflación y recuperar el poder adquisitivo”. “De esta manera pretendemos recomponer el bolsillo de nuestros jubilados que en 2015-2019 fue muy golpeado por diferentes medidas, sobre todo por los aumentos que no alcanzaban a cubrir la inflación”, agregó.

En línea a la Ley de Movilidad, el titular de Anses aseguró que esta “recompuso el salario de los jubilados”, y remarcó que “si nos da resultados, no va a hacer falta debatir ninguna Ley nueva”. “Lo que no podemos hacer es volver atrás, la Ley anterior casi fue imposible aplicarla, el ex presidente nunca la aplicó porque era una Ley mala y perjudicial para los jubilados, que hoy haría que el aumento previsional de haberes sea menor”, destacó.

Consultado sobre la posibilidad de un bono extra al salario, Alemán explicó que esto “tiene que ver con la movilidad, y este mes se aumentó un 12% el haber jubilatorio. No hizo falta un bono para ganarle a la inflación”. “Este mes, viene el haber sin bono, sí con el aguinaldo, que se empieza a cobrar desde el 7 de diciembre”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto