El plan de Juan Darthés para evitar una condena por "violación agravada"

Su abogado, Luiz Antonio Nazareth, habló en Sao Paulo antes el inicio del juicio, el 30 de noviembre, en el cual el actor, galán y cantante que hizo toda su carrera en la Argentina se proclamará inocente.

POLICIALES 26 de noviembre de 2021 redacción redacción
DARTES

La defensa legal de Juan Darthés dijo  que confía en que el actor nacido en Brasil será absuelto, consideró que la sentencia será dictada en 2022 y reveló que su principal estrategia será la de contradecir a los testigos citados por la denunciante, la actriz Thelma Fardin, quien lo acusa de haberla violado cuando ella tenía en 16 años, en 2009, durante una gira por Nicaragua.

Darthés, nacido en Brasil como Juan Pacífico Dabul, corre el riesgo de recibir una pena de entre 6 y 12 años de prisión en una cárcel del estado de Sao Paulo en caso de ser encontrado culpable del delito de "violación agravada" contra Fardin.

Su abogado, Luiz Antonio Nazareth, habló con Télam en Sao Paulo antes el inicio del juicio, el 30 de noviembre, en el cual el actor, galán y cantante que hizo toda su carrera en la Argentina se proclamará inocente.

"Ha quedado claro que él es inocente. Va a declarar y declararse inocente, va a contradecir la declaración de los testigos que dicen que quieren incriminarlo. Él está tranquilo y confiado, claro, con la presión que conlleva tener que ir a una audiencia judicial", dijo el abogado a esta agencia.

"Ha quedado claro que él es inocente. Va a declarar y declararse inocente, va a contradecir la declaración de los testigos que dicen que quieren incriminarlo"

El juez federal en lo criminal Alí Mazloum deberá decidir sobre un caso inédito en la justicia de Brasil, ya que el delito que deberá analizar, y que fue aceptado por la fiscalía brasileña, ocurrió en Nicaragua en 2009.

Desde 2019, tras la denuncia de Fardim, Darthés vive en Brasil y tiene un pedido de detención en las alertas rojas de Interpol. Como es brasileño, puede circular libre con su familia en ese país, pero si cruza una frontera corre el riesgo de ser detenido.

Es en ese marco que las audiencias, para las que están citados 11 testigos, todas las partes intervinientes, incluido el acusado, participarán de forma remota.

El actor habla en forma remota hasta con sus abogados. "No sé que en lugar se encuentra actualmente", dijo el letrado Nazareth, que le recomendó no salir de Brasil.

Según el abogado, el caso es "anómalo" porque no hubo una instrucción de pruebas como ocurre con cualquier caso común.

Te puede interesar
Lo más visto