El intendente de Resistencia participó del homenaje a Fabriciano Gómez en el Club Social

En el Club Social de Resistencia se realizó un homenaje al maestro escultor Fabriciano Gómez, denominado "Fabriciano, visión y legado”, que contó con la organización de la Ciudad de Resistencia, el Instituto de Cultura del Chaco y la Fundación Urunday.

RESISTENCIA 27 de noviembre de 2021 redacción redacción

En el Club Social de Resistencia se realizó un homenaje al maestro escultor Fabriciano Gómez, denominado "Fabriciano, visión y legado”, que contó con la organización de la Ciudad de Resistencia, el Instituto de Cultura del Chaco y la Fundación Urunday.

Se proyectó una breve biografía del notable artista chaqueño donde se repasó su obra y legado, y finalizó con un espectáculo musical en vivo.

Gustavo sostuvo que “este es un homenaje y una celebración a la visión y a la obra de Fabriciano Gómez, que fue una de las personalidades más destacadas de Resistencia por sus logros”, y agregó que “un vecino de Villa Seitor que empezó muy joven a desarrollar su talento y su creatividad con una pasión que lo movilizó a estudiar y a profesionalizarse para representar a la Provincia en distintos puntos del planeta como un embajador cultural, y como no le alcanzaba con eso, trajo el mundo a Resistencia con la concreción de la Bienal de las Esculturas, uno de los íconos más importantes que tiene esta Ciudad, que la posiciona ante el mundo, y que hizo que las esculturas se transformen en la identidad de la urbe como un museo a cielo abierto único”.

En una misma sintonía, remarcó que “cada uno de los objetivos que él se trazaba impactaron en la identidad y en la construcción de Resistencia, para hacerla más bella y mejorarla”, y continuó diciendo que “es fundamental comprender que Fabriciano Gómez dejó un legado para que la Ciudad de las Esculturas se mantenga vigente, y eso se puede lograr gracias al área permanente del Departamento de Restauración y Conservación del Parque Escultórico de Resistencia, integrado por 12 trabajadores municipales que coordinan las actividades y las acciones con la Fundación Urunday y dependen de la Dirección General de Obras por Administración del Municipio”.

El presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Francisco "Tete" Romero, indicó que “Fabriciano Gómez utilizó la potencia transformadora del arte para convertir a las personas en mejores seres humanos”.

Asimismo, destacó que “Resistencia fue una ciudad soñada por un gran creador como Fabriciano Gómez, con hombres y mujeres que estuvieron a la par de él”, y añadió que “en la actualidad eso está a la vista con alrededor de 700 esculturas que no son dañadas y que son cuidadas como patrimonio”.

El hermano de Fabriciano, el artista Humberto Gómez Lollo, comentó que “es importante recordarlo de esta manera porque fue un hombre que trabajó mucho para la cultura de Resistencia, del Chaco y del Nordeste”.

En igual sentido, expresó que “es un honor que se lo pueda rememorar de esta manera, y además es excelente que Fabriciano sea el nexo para que diversas instituciones se unan para llevar a cabo actividades de este calibre”.

Marilyn Cristofani señaló que “fue una felicidad haber recibido a amigos y vecinos de Resistencia, porque Fabriciano Gómez se merecía todo este amor que la gente le brindó”, y finalizó asegurando que “la idea de seguir trabajando está firme, para que en el futuro su ejemplo sea bandera de la cultura del Chaco”.

Te puede interesar
Lo más visto