Secuestraron marihuana valuada en más de $9 millones en dos allanamientos en el sur de Resistencia

Gracias al trabajo conjunto de las unidades del departamento, desbarataron un grupo de comerciantes de droga, ayer incautaron 14 kilos de marihuana, hoy tras allanamientos secuestraron más de 40 kilos.

POLICIALES 30 de noviembre de 2021 redacción redacción
WhatsApp Image 2021-11-29 at 21.25.46

El trabajo investigativo se llevó adelante con las unidades dependientes del Dirección de Consumos Problemáticos, Intervinieron el Departamento Antinarcóticos Interior y Metropolitana, División Operaciones Drogas de Villa Ángela, Resistencia y Sáenz Peña, y División Microtráfico de Resistencia.
 
Gracias a la información recabada por los antinarcóticos, pudieron conocer que varias personas de la Localidad de San Bernardo intentaban trasladar drogas desde dicha localidad hasta Resistencia. Es por eso que ayer en horas de la tarde emplazaron controles vehiculares por las rutas chaqueñas.
 
Fue así que lograron la detención de dos hombres y el secuestro de más de 13 kilos de marihuana en la localidad de Makallé. Eso no fue todo, la investigación sobre este grupo de comerciantes de droga arrojó varios domicilios donde presumiblemente habría elementos vinculados a la venta de los cuales se había solicitado varios allanamientos para la zona sur de Resistencia. 
 
Esta mañana, el juzgado interviniente libró los mandamientos judiciales para los registros de las viviendas.
 
En compañía de ayudantes de fiscales y las unidades dependientes del Departamento antidrogas se dirigieron al barrio Bettina Vázquez donde debían registrar varias viviendas.
 
Como resultado incautaron 51 panes de marihuana con el peso de 44 kilos, dos plantas de cannabis y una balanza de precisión. La suma de  $ 7.600 pesos y U$D 15 dólares. Cuatro motocicletas, una con pedido de secuestro por causa judicial.
 
Además, incautaron una heladera, una cocina, un lavarropas automático, juego de living, parlantes, dos televisores una motosierra un reflector y un celular, todos estos elementos habrían sido adquiridos como resultado de la comercialización ilícita de estupefacientes.
 
Como resultado final, entre los procedimientos de ayer y hoy se logró el secuestro de 75 panes de marihuana con el peso total de 58.550 kilogramos, y la detención de dos hombres por infracción a la Ley de Estupefacientes.
 
En el procediminento se hizo el presente el Subjefe de Policía David Vega, y felicitó a los agentes por el despliegue investigativo y los procedimientos realizados. Demostraron un gran profesionalismo y dedicación.

Te puede interesar
Lo más visto