"Chau Mosquito" el Municipio de Resistencia ejecutó el programa de fumigación en al menos seis barrios

El programa impulsado por Gustavo tiene el objetivo de recorrer cada barrio de la ciudad con el fin de erradicar los mosquitos adultos.

RESISTENCIA 30 de noviembre de 2021 redacción redacción

En esta oportunidad, las tareas de fumigación, que se realizan con termonieblas, se desarrollaron en los barrios Villa Barberán, Carpincho Macho, San Pablo, Insssep, Los Pinos, Aramburu e Italia, entre otros. Abarcando alrededor de 20 barriadas por día. 

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, manifestó la importancia de continuar el programa en el marco de la invasión de mosquitos y sostuvo que las tareas se desarrollarán desde las zonas periféricas hasta el macro y microcentro.

Además, valoró "el despliegue con trabajos iniciados el pasado lunes en doble turno en el cuadrante de las zonas Sur y Este de la ciudad que incluye los barrios Zampa, Villa Don Andrés, Juan Domingo Perón, Villa Nueva, zona del Bettina Vásquez y Las Palmeritas" y afirmó: "El objetivo es recorrer cada barrio, desarrollar los trabajos calle por calle y lograr llegar a cada rincón de la ciudad como lo planificó Gustavo para que en los primeros 15 días de diciembre podamos recorrer toda la ciudad y establecer segundos operativos en los casos que sean necesarios".

Por su parte, el asistente ejecutivo en Saneamiento, César Ayala, destacó el programa que lanzó Gustavo el pasado sábado en el barrio Villa Elisa a pedido de los vecinos por la invasión de mosquitos de la ciudad. "Estamos desplegando las tareas de fumigación en seis chacras por día con tres equipos diferentes con termonieblas", señaló Ayala.

Finalmente, recordó a los vecinos que no se deben alarmar por el humo y expresó la nula posibilidad de intoxicación: "Es un insecticida preparado en laboratorio para matar los mosquitos adultos y aprobado por Salud Pública que combate solo al insecto y no afecta la salud humana, ni perjudica a los animales o a las plantas".

Te puede interesar
Lo más visto