La Municipalidad de Resistencia anunció una serie de eventos para este mes de diciembre: "Fomentarán el desarrollo económico", dijo Martínez

Una de las improntas que tiene la gestión de Gustavo es fomentar el desarrollo local de Resistencia.

RESISTENCIA 01 de diciembre de 2021 redacción redacción
GUSTAVO FOTO ARCHIVO

En ese marco, anunció una serie de eventos que tendrán lugar en diciembre y que fortalecerá a todos, desde el sector económico como el familiar, ya que serán espectáculos y acciones tendientes al esparcimiento sano.

“Siempre apostamos a la sinergia entre lo público y lo privado, Resistencia necesita de estos eventos que se realizan a cielo abierto”, destacó.

“Queremos fomentar el desarrollo económico, que se generen puestos de trabajo, que el comercio se fortalezca”, añadió.

En tal sentido, hizo mención a las acciones que tiene en agenda para el último mes del año, empezando por el proyecto de ampliación de la Peatonal.

“Lo estamos charlando con la Cámara de Comercio para aplicar una tecnología de doble función que permita que se extienda la actual Peatonal, hasta las avenidas San Martín y Belgrano, respectivamente, estableciendo algunos horarios para que se puedan realizar servicios y eventos y que luego se habilite de nuevo para la circulación vehicular”, explicó.

En cuanto a eventos, el Jefe Comunal se refirió al 1° Torneo “Resistencia, capital regional del Ciclismo en Ruta”, competencia de unos 40 kilómetros de distancia. “Participarán más de 1.000 competidores, el 70 por ciento será visitante, con largada desde el Parque de la Democracia”, consignó.

“También habrá espectáculos públicos, con gran convocatoria de gente y varios escenarios, todos de libre acceso y gratuito”, agregó.

Además, recordó la realización de la segunda fecha del Primer Circuito Callejero de Karting, que en esta oportunidad será en el circuito de avenida Las Heras y López Piacentini.

“Se esperan unos 300 participantes, y si tenemos en cuenta que fueron 160 los que corrieron en la primera fecha, se acrecienta la oportunidad para el comercio y servicios locales, que es justamente lo que apuntamos, a su desarrollo económico”, finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto