Gustavo Martínez participó del encendido de la cuarta vela en la fiesta de Hanukkah

En la Plazoleta del Estado de Israel, ubicada en la intersección de la avenida Lavalle y calle Pueyrredón, Gustavo acompañó a autoridades e integrantes de la comunidad judía en el encendido de la janukiá, en la cuarta noche de Hanukkah.

RESISTENCIA 02 de diciembre de 2021 redacción redacción
HANUKKAH 2

Además, esta festividad fue declarada de interés municipal y cultural para la ciudad de Resistencia.

En la actividad también estuvieron presentes las concejalas Katia Blanc y Teresa Celada; la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Graciela Contrera; el director de Culto municipal, Javier Piñero; el presidente de la Asociación Israelita de Beneficencia de Resistencia, Uri Jaráz; el rabino de Resistencia, Natán Waingortin.

Gustavo sostuvo que “fue un gusto poder compartir con la comunidad judía, con sus autoridades, con todos sus miembros, y con el pueblo de Resistencia esta festividad”, y agregó que “los integrantes de la comunidad siempre fueron protagonistas en distintos órdenes sociales, institucionales, comunitarios, deportivos, entre otros ámbitos”.

En igual sentido, remarcó que “es importante trabajar conectados, ya que es necesario interactuar con todas las instituciones y representaciones de la comunidad resistenciana para el beneficio de la ciudad”.

La edil Blanc indicó que “en la fiesta de las luces se piden buenos deseos porque es una de las festividades más alegres que tiene la comunidad judía, y en esta oportunidad se pone todo el énfasis en implorar que todo sea para bien luego de la dura pandemia”.

Por otro lado, aseguró que “con un par de remodelaciones para convertirla en un paseo, el objetivo es que la Plazoleta Estado de Israel se convierta en un lugar emblemático con todos los símbolos que la comunidad tiene para ofrecer y a través de eso educar en la tolerancia”.

La concejala Celada expresó que “fue un honor compartir este momento, ya que la comunidad judía de Resistencia es sumamente numerosa, por esto tiene un significado relevante vinculado a la gestión que se lleva adelante”.

Asimismo, manifestó que “en esta etapa postpandémica hay que trabajar unidos como sociedad para salir adelante sin importar las diferencias, para que los objetivos comunes primen por sobre cualquier grieta”.

El presidente de la Sociedad Israelita de Beneficencia agradeció al Intendente por acompañar esta festividad en un lugar tan representativo, y comentó que “Hanukkah es algo que a la comunidad le gusta compartir con la ciudad porque refiere al deseo de luz sobre la oscuridad, justamente en los tiempos de pandemia que se atravesaron”.

El rabino de Resistencia dio las gracias a las autoridades municipales por participar, y consideró que “Hanukkah es la fiesta de la luz, y la gracia es poder compartirla para fortalecerla, en un contexto de paz, armonía y vivir conjuntamente la alegría de la comunidad judía en esta festividad”.

Te puede interesar
Lo más visto