Los aumentos que se vienen entre fin de año y principios de 2022

Tras la suba en la tarifa de taxis, peajes, estacionamiento medido y la VTV a partir de diciembre, se habilitaron otros incrementos.

ECONOMÍA 02 de diciembre de 2021 redacción redacción
gas

Luego de la importante suba del 30% en la tarifa de taxis que comenzó a regir el 1 de diciembre, sumado incrementos en los peajes, el estacionamiento medido y el costo de la Verificación Técnica Vehicular, se prevén otros cinco aumentos importantes para el 2022: colegios, luz y gas, cocheras, monotributo y prepagas.
Vuelven a subir las prepagas en enero
Tal como habilitó el Gobierno nacional, el próximo 1 de enero se incrementarán las cuotas de las prepagas en un 9%, que sumarán un 61,04% en total en menos de un año desde marzo de 2021.
 
Informate másCiudad: desde hoy sube un 30% la tarifa de taxis
Aumentos en las facturas de gas y luz
El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, anunció que se pondrá en marcha la segmentación de tarifas en los primeros meses del 2022 para hacer "un uso más eficiente y más inteligente de los subsidios" a los servicios de gas y luz.

"El año que viene se va a empezar a implementar. Esperemos que sea lo antes posible, en los primeros meses, pero no podría definir una fecha porque estamos en ese esquemas de elaboración", dijo Martínez.

Monotributo 2022
Los topes de facturación de las categorías del Monotributo y los importes mensuales a pagar por los monotributistas aumentarán desde enero un 52,67%.

Aumentan las cuotas en colegios privados de Ciudad
Mientras que en la provincia de Buenos Aires hubo una suba en los aranceles en noviembre de entre el 3% y 4% debido a las paritarias docentes, en la Ciudad, los colegios privados fueron autorizados a realizar un aumento de hasta el 7% en sus cuotas.

Sube el precio de las cocheras en la Ciudad
En la Ciudad habrá una suba desde comienzos de diciembre de 15% al 25%.

Te puede interesar
Lo más visto