Avanza en El Impenetrable la pavimentación de la ruta 3

La obra, que incluye la pavimentación de 41 Km, y 10 cuadras de pavimento urbano en El Espinillo, apuesta a garantizar la conectividad y la inclusión en todo el Norte chaqueño.

CHACO 03 de diciembre de 2021 redacción redacción
WhatsApp Image 2021-12-03 at 14.02.19

La Dirección de Vialidad Provincial (DVP) avanza a buen ritmo con la pavimentación de la ruta provincial Nº3, tramo que conectará a Villa Rio Bermejito con El Espinillo. Se trata de una obra clave para la conectividad de El Impenetrable, que incluye la pavimentación de 41 Km, y 10 cuadras de pavimento urbano en El Espinillo.
La obra, que forma parte de un plan de pavimentación en el Norte de la provincia, demandará una inversión de $ 2.145.039.100,54, financiada por la Dirección Vialidad Nacional (DVN). “Agradecemos al gobierno la mirada federal de inclusión para el Norte que nos permite seguir haciendo realidad estas obras que marcan un antes y un después” destacó el administrador general de la DVP Hugo Varela.
De esta manera agradeció al ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, y al administrador de la DVN Gustavo Arrieta por el apoyo y el compromiso de seguir ejecutando obras con gran impacto en el desarrollo de la provincia.
La pavimentación de la ruta provincial Nº3 forma parte de la política definida por el gobernador Jorge Capitanich que apuesta a garantizar la conectividad y la inclusión en todo el Norte chaqueño. “Es una ruta muy importante porque vincula parajes como El Colchón, La Sirena, Paso Sosa, Víbora Blanca y Olla Quebrada, con localidades como Pampa del Indio y General San Martín, permitiendo una conexión directa con el resto de la provincia y la región”, resaltó Varela.
Este proyecto forma parte de las inversiones que apuestan a dar respuestas a las demandas de los habitantes de la zona de El Impenetrable quienes en períodos de lluvias intensas, sufren dificultades para transitar. De esta manera se avanza en la integración, a partir de la conectividad vial. Actualmente la obra, que ejecutan las empresas Edeca – Ozog Vial (UTE), bajo la inspección del ingeniero Sebastián Peichoto se lleva adelante en tres frentes de trabajo.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 20.03.54

IPRODICH: Mesa para la inclusión en Sáenz Peña

Catalina
CHACO 20 de marzo de 2024

Ana María Mitoire, presidente de Iprodich, estuvo anoche junto a su equipo de trabajo, en la 1ra. reunión Ordinaria de la "Mesa por la Inclusión” organizada en Sáenz Peña, coordinada por el secretario de Desarrollo Humano del municipio local y con la participación del Intendente Bruno Cipolini.

Lo más visto