Barranqueras sin mosquitos: comenzó la campaña de fumigación por los diferentes barrios de la localidad

Se extenderá por diferentes barrios hasta completar el saneamiento de toda la localidad.

BARRANQUERAS 03 de diciembre de 2021 redacción redacción
IMG-20211203-WA0106

Ayer, desde la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio de Barranqueras se comenzó con la campaña “Chau Mosquito”, la cual extiende fumigación por los diferentes barrios de la localidad, con el objetivo de prevenir y eliminar la proliferación de mosquitos que comienzan a atacar como “epidemia” durante esta época del año, debido a las altas lluvias, y que provocan síntomas similares a la gripe, con fiebres altas y otras complicaciones. 


La campaña, que contó con el acompañamiento del Ministerio de Salud Pública, comenzó por el Barrio Los Milagros, 110 viviendas y Aipo en el lote 296. Se espera en el día de mañana completar las 500 viviendas y extenderse por los diferentes barrios de la localidad hasta abarcarla por completo. Los insecticidas utilizados tienen la aprobación oficial correspondiente y la solución preparada es apta para la eliminación solo de insectos de sangre fría y no afecta a humanos. 


El Municipio remarca que es imprescindible el cuidado colectivo de todos los vecinos y vecinas para la prevención de las picaduras de los mosquitos trasmisores del dengue, y en ese sentido recuerda que el método más efectivo para el control domiciliario y barrial del mosquito consiste en proceder a la adecuada limpieza de patios y descacharrado, junto a la eliminación de los objetos que puedan contener agua de lluvia u otros depósitos de agua, como baldes, tapas de gaseosas, cubiertas u otros recipientes similares.


#BarranquerasSinMosquitos

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-19 at 12.55.52 PM

Barranqueras: Muestra Fotográfica MÚSICAS EN ACCIÓN

redacción
BARRANQUERAS 19 de marzo de 2024

Esta muestra fotográfica tiene por objetivo dar a conocer el trabajo de las mujeres y personas de género autopercibidas del sector de la música del Chaco, exponiendo el rol protagónico de las personas que aportan al CUPO FEMENINO previsto en la Ley Nacional Nº 27.539 y Ley Provincial Nº 3.452-E.

Lo más visto