Condenaron a 10 años a un hombre que violó a sus cuatro nietas durante años

El hombreo de 79 años fue sentenciado a diez años de cárcel luego de que una de sus nietas le contara a la mamá los abusos que sufrían ella y sus primas por parte de su abuelo.

04 de diciembre de 2021 redacción redacción
abuso VIOLACION

Un caso de abuso conmocionó a la provincia de Salta y es así que en las últimas horas se conoció la condena que recibió el acusado. De esta forma, se trata de un hombre de 79 años que abusó sexualmente de sus cuatro nietas durante varios años y la Justicia emitió el fallo que lo sentencia a diez años de prisión efectiva.

Asimismo, los hechos se conocieron en el mes de junio, cuando una de las menores de edad le expresó el acoso sexual que sufría por parte de su abuelo paterno a su mamá. En este sentido, le describió que él intentó besarla, que la tocó, pero que ella rápidamente se escapó.

Además, le manifestó que sus primas también eran víctimas de los abusos de su abuelo y ellas, que también eran menores de edad, mencionaron las situaciones a las que era sometidas. De esta forma, otra de las nietas del hombre señaló que su abuelo abusó de ella desde los 5 hasta los 12 años y que solo logró detenerlo cuando lo amenazó con un cuchillo.
 
Es entonces que el juez Marcelo Rubio lo encontró culpable de varios delitos y lo condenó por los hechos en Sala V del Tribunal de Juicio de Salta. Entre ellos, todos en concurso real, abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda, el vínculo y la convivencia, exhibiciones obscenas agravadas y corrupción de menores agravadas.

Tras el fallo del juez, el hombre sería trasladado al Unidad Carcelaria 1 y en la institución tendría que proceder a un tratamiento psicológico. La condena que recibió el hombre fue acordada entre la fiscalía y la defensa, y tanto el acusado como sus nietas, que fueron víctimas de los abusos, se encontraron de acuerdo con la sentencia que recibiría. Incluso, durante el juicio abreviado el hombre de 79 año también aceptó los delitos por los que era imputado.

Lo más visto