Insólito: Victoria Donda viajó a un evento en Suiza para hablar a un auditorio vacío

Mientras la mayoría de sus pares decidió quedarse en sus países y participar a distancia, la titular del INADI gastó más de 80 millones de pesos en viajar junto a su equipo de asesores a Ginebra y alojarse en el impresionante hotel Ritz de la Paix.

POLITICA 04 de diciembre de 2021 redacción redacción

La titular del INADI presidió un foro sobre cuestiones de las Minorías de las Naciones Unidas. Las imágenes generaron polémica en las redes.

La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Victoria Donda, viajó a Ginebra, Suiza, para presidir un foro de las Naciones Unidas, ante un auditorio vacío.

Se trató de la decimocuarta sesión del Foro sobre cuestiones de las Minorías de las Naciones Unidas.

La participación de Donda fue muy criticada en las redes sociales por la imagen que brindó la transmisión del evento: una sala con menos de diez personas que generó cuestionamientos sobre la necesidad de haber viajado hasta Suiza y no participar del foro a través de videoconferencia.

En el inicio del foro, Donda aclaró que por las restricciones de la pandemia el evento se realiza de forma híbrida, tanto en la sala plenaria como a través de zoom.

Insólitamente, al comenzar la ceremonia, y dada la ausencia de sus pares, no tuvo otra opción que plegarse al sistema de video, lo que aumentó aún más la falta de necesidad de su presencia en la costosa ciudad. La imagen es elocuente. La titular del INADI hablando ante un auditorio completamente vacío.

El discurso fue igualmente olvidable, con pausas inentendibles, lentitud y con claras dificultades para leer palabras compuestas, Donda. Horas después, volvió al elegante hotel Ritz de la Paix a descansar.

Te puede interesar
Lo más visto