El deporte estuvo de fiesta con la primera prueba " Resistencia, Capital Regional del ciclismo en Ruta ”

Con gran éxito se realizó este domingo la prueba “Resistencia Capital Regional del Ciclismo en Ruta” organizada por el Municipio, la Asociación Civil Ciclistas Unidos de Resistencia (ACCUR) y la Fundación Pasión por el Volante “Nene Muñoz”.

RESISTENCIA 05 de diciembre de 2021 redacción redacción

Este encuentro para los amantes del ciclismo tuvo como punto de largada y llegada el Parque de la Democracia, con 175 participantes en distintas categorías y con un circuito que llegó hasta poco antes de Makallé, sobre la autovía de la ruta nacional 16.

Las categorías participantes fueron las siguientes: Élite para personas menores de 50, categoría B, de 40 a 50 años, la C para adultos de 50 a 60, la D para mayores de 60 y los promocionales, de 18 en adelante y damas libres.

El evento contó con el apoyo de los inspectores de Tránsito Municipal, Policía Caminera y los Bomberos Voluntarios zona Sur.

LOS GANADORES

Los ganadores en sus respectivas categorías fueron:

Damas: María Ester Diaz

Elite: Santiago Yeri

Categoría D: Juan Carlos Romero

Categoría C: Daniel Barduil

Categoría B: Juan Carlos Ríos

MAZA: “ESTO SE REPLICARÁ AÑO A AÑO”

En representación del Intendente, el subsecretario de Deportes, Federico Maza, reconoció: “La Ciudad se vistió de fiesta, esto significó una alegría enorme para la familia del ciclismo, fue emocionante”.

“Este tipo de competencias se replicará año a año gracias a la impronta que brinda Gustavo en apoyo al deporte, la cultura, el turismo y que genera una reactivación económica”, destacó.

“Esto es lo que nos pidió en el inicio de la gestión, promocionar el deporte, ya estamos realizando actividades con el karting y el motocross, más las de verano, hay mucho trabajo por delante, nos gusta lo que hacemos y sabemos cómo hacerlo”, aseveró.

ORGANIZADORES AGRADECIDOS

Juan Carlos Ahumada, de la Asociación Ciclística Resistencia, dijo que “si no fuese por el Municipio, esta competencia no se podría haber realizado, tuvimos una hermosa jornada, el tiempo nos acompañó”.

Luis Muñoz, titular de la Fundación Pasión por el volante, recordó que “esto nació a partir de una reunión con Juan Carlos Ahumada, se presentaron notas al Municipio, hicimos promociones y así avanzamos”.

“Se necesitaba el apoyo comunal para todo lo que es deporte, estaba un poco relegado antes”, confesó.

LA VOZ DE LOS CORREDORES

Juan Carlos Ríos, ganador de la categoría “B”, es oriundo de Formosa y señaló que “fue un gusto competir, Resistencia es la capital del ciclismo regional, por eso desde ya agradecido a todos los que hicieron posible esto”.

Micaela Leguizamón, quien fue segunda en su prueba, consideró “muy hermosa competencia, hace rato no se realizaba, fue muy movida la prueba, por eso invito a toda la ciudad a sumarse”.

Gisela Martínez, una de las competidoras y que fue tercera en su grupo, dijo sentirse “muy contenta, hicimos un recorrido hasta Puerto Bastiani, fue un gran evento, salió muy lindo, esto hace mucho se hacía, por eso agradezco al Municipio y a todos los que colaboraron”.

LA MIRADA DE LOS ESPECTADORES

Gaston Arias, ciclista deportivo pero ahora convertido circunstancialmente en espectador, consideró “muy buena la iniciativa, hay que apoyar a los organizadores que trabajaron con esmero y también al Intendente, por su constante apoyo al deporte”.

Javier Galarza, otro asistente, señaló que “me gusta el ciclismo, por eso agradezco a los organizadores e invito a la comunidad a que se sume”.

Te puede interesar
Lo más visto