Secuestraron más de 32 kilos de marihuana en dos micros de larga distancia

Ayer, personal de Gendarmería Nacional, con intervención intervención de la Justicia Federal, llevó a cabo dos procedimientos sobre la ruta Nacional 11 en la localidad de Basail, en infracción a la ley 23.737, intervención de la Justicia Federal.

POLICIALES 06 de diciembre de 2021 redacción redacción

En un control fijo, personal de la Sección Basail dependiente del  Escuadrón 51 “RESISTENCIA”,  procedió al control físico sobre dos   Micros de larga distancia, proveniente de la ciudad de Corrientes (Capital) con destino a la ciudad de Buenos Aires (Retiro) y el otro proveniente de la ciudad de  Corrientes (Capital) con destino a la ciudad de Rosario (Santa Fe).

 Al momento de los controles sobres de las bodegas, se constató  en cada micro dos equipajes cuyos propietarios eran ciudadanos mayores de edad, que fueron pasados por el equipo scanner que posee la Fuerza, en presencia de los testigos hábiles, visualizando figuras rectangulares con una tonalidad propia a la sustancia vegetal, se procede a paquetes rectangulares, con una sustancia verde amarronada, con un olor penetrante similar a la marihuana.

Por tal motivo se solicitó apoyo a la Unidad Criminalística y Estudios Forenses de la Agrupación “Chaco”).  quienes realizaron   el pesaje y prueba de narcotest, dando un resultado positivo para Marihuana, totalizando TREINTA Y CUATRO (34) paquetes  con un peso total de los cuatros (4) bultos  treinta y dos con ochocientos setenta y tres gramos (32.873,kg)..-

 

                                                                                        Se tomó contacto con el Juzgado Federal Nro 2 de Resistencia, a cargo del Dr. Alcides Mianovich, Sec Penal Nro 1 del Dr Blanco Agustín, quienes interiorizados de los hechos, oriento se proceda a la detención, de los 4 ciudadanos en carácter comunicado, secuestro de los estupefacientes hallados, cuatro (4) teléfonos celulares, y toda documentación de interés para la causa.

 

    

Te puede interesar
Lo más visto