Avanzan los trabajos de pavimentación en la zona norte de Resistencia

CHACO 07 de diciembre de 2021 Por redaccion
La ejecución de la obra, realizada a través de la Dirección de Vialidad Provincial, en las avenidas Juan Manuel de Rosas y Juana Azurduy presenta un avance del 70%.
61af4c3e2c531101464995

El Gobierno, a través de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), avanza a paso firme con el plan de pavimentación de las principales vías en la zona norte de Resistencia. En ese marco, desde el organismo informaron que el proyecto que estipula la pavimentación y trabajos complementarios de las avenidas Juana Azurduy y Juan Manuel de Rosas, en el tramo que une las colectoras de las rutas 11 y 16, ya cuenta con un avance del 70 por ciento.

Los trabajos son ejecutados por la Unión Transitoria de Empresas (UTE) Chaco Construcciones SA y Pietra SRL, que trabajan sin descanso. Si las condiciones climáticas lo permiten, se estaría dando un fuerte impulso a la ejecución de la obra, donde ya se finalizaron las tareas de colocación de tubos para mejorar la adecuación hidráulica en la avenida Juan Manuel de Rosas.

Por otro lado, cabe destacar que ambas avenidas ya se encuentran vinculadas mediante el pavimento urbano y a su vez mencionar que la avenida Juan Manuel de Rosas ya se encuentra finalizada.

El proyecto, que lleva un avance del 70%, abarca el tramo desde la colectora de la ruta nacional Nº 11 hasta la colectora de la ruta nacional N° 16. Incluye pavimentación, desagües pluviales, iluminación y señalización en todo el tramo, que suma unos 2.300 metros.

En los trabajos que se ejecutan también se incluyen desagües secundarios para asegurar el correcto escurrimiento de aguas pluviales hacia los receptores previstos, y una adecuada iluminación y señalización horizontal y vertical, más las correspondientes rampas para discapacitados. 341,23 metros de conducto y 189,91 metros de tapa de conducto (a ejecutar sobre conducto existente).

 Las calzadas son de hormigón simple de 2 x 8,34 metros de ancho total con un espesor de 18 centímetros y con cordones integrales, y con un cantero central de un metro de ancho.

La obra tiene un monto de contrato cercano a los 348 millones de pesos, y la financiación se realiza a través de un convenio con Vialidad Nacional. El objetivo es mejorar sustancialmente las condiciones de transitabilidad, seguridad y comodidad de desplazamiento para vehículos automotores, bicicletas y transeúntes de los barrios aledaños, y de los trabajadores que acuden a diario a las fábricas y comercios de la zona.

Siempre bajo las directivas del Gobernador Jorge Capitanich, que fue un factor fundamental para que Vialidad Nacional financiara esta obra.

Te puede interesar

Boletín de noticias

IMG_20210614_083613_494

Te puede interesar