Alberto Fernández relanzó el programa "Más Cultura"

Se trata del programa para que más de 4.000 jóvenes accedan a bienes, servicios y prácticas culturales.

CULTURA 07 de diciembre de 2021 redacción redacción
ALBERTO

El presidente Alberto Fernández encabezó desde Tecnópolis, junto al ministro de Cultura, Tristán Bauer, y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, el acto de relanzamiento del programa "Más Cultura", que posibilitará que 400 mil jóvenes de todo el país puedan acceder a bienes, servicios y prácticas culturales, al tiempo que reactivará las industrias del sector creando miles de puestos de trabajo.
En su mensaje, el Presidente destacó que el Gobierno Nacional y la sociedad "pelearon" contra la pandemia de coronavirus "cuidando a sus mayores, auxiliándolos, acompañando a los vacunatorios y en las ollas populares con la militancia social", entre otras actividades. 

“Lo peor quedó atrás y ahora viene un tiempo mejor donde el arte y la cultura tienen mucho que ver”, destacó el mandatario. En esa línea, expresó que “el arte y la cultura son muy importantes” porque “hacen a la idiosincrasia de un pueblo, van creando una autoestima y dándole fuerza a ese pueblo”, al tiempo que remarcó que el programa “Más Cultura” está destinado a que los jóvenes “cultiven y cuiden sus almas porque consumiendo arte y cultura cuidamos el alma”.

Sobre el rol de la juventud durante la pandemia, el jefe de Estado señaló que “no fue un tiempo fácil para un pueblo que venía de una situación muy difícil, pero con todo eso que heredamos la peleamos cuidándonos con esa solidaridad que ustedes expresaron a cada rato, llevando a sus mayores y auxiliándolos con sus tareas, acompañando en los vacunatorios, en las ollas populares y en la militancia social permanentemente”.

Alberto también sostuvo que la implementación del pase sanitario para eventos masivos responde a la necesidad de "salvar vidas y cuidar" a la sociedad "mucho más de lo que ya hemos hecho por cuidarla", y rechazó así el título de un diario que atribuía esa medida una supuesta "presión" para que los ciudadanos se vacunen contra la Covid-19.

"Somos una generación que ha vivido algo que otras no han vivido y que espero que ninguna generación vuelva a vivir", señaló el Presidente, al recordar que "el mundo se vio azotado por un ser imperceptible al ojo humano que fue capaz de derrumbar todo", en referencia al coronavirus.

En esa línea, Alberto Fernández planteó que "no fue un tiempo fácil sino muy difícil para un pueblo que ya venía de una situación muy difícil, donde alguien nos decía 'Qué mala suerte caer en la educación pública'", acotó en referencia a los dichos del exmandatario Mauricio Macri.

"Somos sobrevivientes de un tiempo terrible y tenemos que celebrarlo", dijo el mandatario y añadió: "Fuimos responsables cuando debimos ser responsables y solidarios cuando debimos ser solidarios, y también cuando nos vacunamos, porque así generamos la inmunidad que hoy tenemos y que nos permite hacer esto".

Cómo acceder a Más Cultura
A través de esta iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación, en articulación con la ANSES y el Banco de la Nación Argentina, los inscriptos accederán desde diciembre a una tarjeta virtual con 5.000 pesos de crédito semestrales que podrán usar para ir al cine, teatro, eventos musicales, museos y espacios culturales. También para comprar libros, instrumentos y artesanías, pagar cuotas de cursos y talleres y obtener promociones exclusivas en espacios y comercios.

Además de igualar las oportunidades en el acceso, el programa apunta a fortalecer y reactivar las industrias culturales, protegiendo y creando miles de puestos de trabajo.

“Más Cultura” está dirigido a los beneficiarios y las beneficiarias del Plan Progresar y a jóvenes de entre 18 y 24 años que perciban una Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo y/o Pensión no Contributiva por Invalidez.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-27 at 12.56.32

La primera pieza digital “EL DAVID” de Miguel Ángel , será emplazada en el predio de la Bienal

redacción
CULTURA 27 de enero de 2024

El gobernador Leandro Zdero estuvo, este sábado por la mañana, en el predio de la Bienal 2024 junto al presidente de la Fundación Urunday, José Eidman, para conocer más sobre los avances del evento y el emplazamiento de la réplica, de “El David” de Miguel Ángel. “Estamos con los integrantes de la Fundación Urunday en esto que es la única y la primera pieza digital en el mundo, que será emplazada el 6 de marzo, aquí en la ciudad Resistencia y en este predio.

Lo más visto