Resistencia: el Municipio ejecutó una nueva limpieza de minibasurales en lugares donde trabajó hace pocos días

Resistencia sigue ejecutando tareas de saneamiento ambiental en toda la Ciudad. Por tal motivo, es fundamental mantener en buenas condiciones los distintos espacios públicos y privados, evitando que se generen minibasurales.

RESISTENCIA 08 de diciembre de 2021 redacción redacción

En distintos puntos trabajó el área de Servicios que llevó a cabo la limpieza y recolección de residuos arrojados en la calle y zanjas, con el consecuente peligro de taponamientos que perjudiquen el normal desempeño del sistema de desagües.

Al respecto, el subsecretario de Emergencia, Defensa Civil y Red Social, Miguel Rolón, señaló que varias cuadrillas trabajaron con equipos viales en la zona suroeste, desde Bogotá hasta la ruta 11, como también desde avenida Mac Lean hacia la misma arteria nacional.

Otro equipo despejó residuos en los barrios 12 de Agosto, Vial y el 300 Viviendas, donde encontraron varios focos de desechos. De igual manera, en avenida Edison al 3.000 se ejecutó una tarea integral, zona de permanentes minibasurales.

Rolón recordó que el Municipio lleva adelante la limpieza de estos predios de forma periódica, pero al poco tiempo deben intervenir nuevamente ya que vuelven a depositar todo tipo de desechos.

Si bien la Comuna continuará con estos operativos, es necesario que los vecinos y vecinas colaboren y no arrojen residuos en la vía pública, respetando el horario de recolección domiciliaria e informando cuando detectan que se está formando algún minibasural.

Cabe advertir que diciembre puede ser un mes de lluvias intensas y por eso es necesario mantener en buenas condiciones los canales para facilitar el escurrimiento de las aguas.

Para ello, se puede denunciar o reclamar ingresando a las redes sociales del municipio o de la subsecretaría de Emergencia Defensa Civil y Red Social, como así también enviando un mensaje al celular 362 - 5162913.
 
 

Te puede interesar
Lo más visto