Elecciones en el Sindicato de Trabajadores Municipales: la Lista 5 presentó su plataforma con beneficios para el municipal

La lista 5 color amarilla de la Agrupación Sindical 1° de Mayo presentó sus propuestas con vistas a las elecciones del próximo sábado 11 de diciembre del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM).

RESISTENCIA 08 de diciembre de 2021 redacción redacción
LISTA STM 2

El candidato a secretario general, Jorge Córdoba, dio a conocer las acciones que concretará, haciendo hincapié en mejoras salariales, beneficios, educación y salud.

Lo hizo durante una reunión que mantuvo con directores generales, directores y jefes de departamentos de todas las dependencias comunales, quienes se dieron cita en el Domo del Centenario.

“Los convocamos para hacerles saber nuestra plataforma de gestión y que se la transmitan a sus compañeros”, explicó.

“Habrá importantes beneficios, tanto en materia laboral como sindical, de hecho planteamos algunos que logramos gracias a las reuniones efectuadas con el Ejecutivo municipal”, observó.

Pero aclaró que “todo lo obtenido hasta ahora fue en base a lo que charlamos con los compañeros”.

LOS BENEFICIOS

Córdoba anunció que, en caso de ser secretario general del STM, habrá una serie de beneficios para los trabajadores y trabajadoras. Uno de ellos es justamente para las madres, quienes además de gozar de la licencia por maternidad, obtendrán el beneficio de mayor dedicación. De igual forma será para aquel empleado o empleada municipal que padezca una enfermedad prolongada.

En materia educativa, se prevé la puesta en marcha de una escuela público – privada reservada para los hijos de municipales, para los niveles inicial, primario y secundario, todo gratuito.

En lo que refiere a salud, se trabajará para que el personal comunal cuente con su propio sanatorio o policlínico, servicio de ambulancias y botiquines para cada sector, en caso de primeros auxilios. Tampoco tendrá costo alguno.

“Tenemos una obra social del InSSSeP que no cubre las necesidades básicas del municipal”, criticó Córdoba.

También se prevé beneficios económicos, como ser confirmación de los cargos de las estructuras, recategorización cada 8 de noviembre (Día del Empleado Municipal) y un aumento del 40 por ciento de los sueldos para el año que viene. Otro incremento será en el concepto de refrigerio, que de 6.000 pesos actuales pasará a 10.000 pesos.

Para los afiliados que se adeudaron con la cuota sindical, habrá una condonación total de las mismas y la cuota mensual se reducirá al 1 por ciento del salario neto.

“No venimos para recaudar, sino para trabajar, Tenemos que llevar la solución a los problemas de los municipales”, puntualizó Jorge Córdoba.

ACOMPAÑAMIENTO GENERAL

Por su parte, la candidata a secretaria adjunta, Cristina Amarilla, dijo: “Vamos a trabajar con solidaridad a los compañeros”.

“Cada empleado empezará de cero con este nuevo sindicato, y si ganamos, por primera vez cada uno de ellos tendrá un bolsín navideño”, acotó y destacó que la lista 5 está integrada por representantes de todas las dependencias, inclusive las descentralizadas. “Seremos un sindicato abierto”, consignó.

Jorge Ortíz, candidato a secretario administrativo, aseguró que en caso de ser conducción del STM, “habrá recategorización todos los 8 de noviembre y los subrogantes serán titularizados en sus cargos, es algo que no se venía haciendo, pasaban años y un compañero se jubilaba con una categoría baja”.

Teresa Verón, a cargo de la Secretaria de la Mujer, dijo que “vamos a trabajar por el bienestar de todas las empleadas”.

Te puede interesar
Lo más visto