VIDEO: Desesperado pedido de un hombre secuestrado en la frontera con Bolivia

Un grupo de delincuentes secuestraron a un hombre en Salta, amenazan con mutilarlo y piden 28 mil dólares para liberarlo.

INTERNACIONALES 09 de diciembre de 2021 redacción redacción

Un hombre fue secuestrado en la en la frontera de Argentina con Bolivia y los delincuentes piden 28 mil dólares por su liberación. En las últimas horas se difundió un dramático video de la víctima en pedido de ayuda y advirtiéndole a su familia que, si no pagan, lo iban a mutilar.
Carlos Pellegrino Argañaraz fue secuestrado a principios de semana en la localidad salteña de Salvador Mazza y el hombre se encontraría en algún domicilio en de la ciudad de Yacuiba o San José de Pocitos, en Bolivia, según indicó su madre, Irene Santa Tárraga.

Según indicó la mujer, el pago del dinero se iba a realizar en la plaza central de la ciudad de Tartagal, en Salta, pero el "cobrador" se trenzó a golpes con un familiar del secuestrado.

Horas más tarde de que se frustrara el pago del rescate, los delincuentes volvieron a contactar a la familia de Argañaraz y, tras otra discusión, pactaron una segunda entrega en la casa de uno familiar de los secuestradores. Según informó El Tribuno, se trata de “gente conocida en el ambiente delictivo de frontera”.

Sin embargo, al llegar, la persona se negó a recibir el dinero.

El miércoles por la mañana la familia de Argañaraz recibió un video donde se ve al hombre desesperado pidiéndole a su familia que pague los 28 mil dólares y que dejen de “amenazar” a los secuestradores porque lo iban a mutilar.

“Por favor, me están por cortar el dedo, me van a cortar una oreja, no están jugando. Si pueden conseguir la plata págenle a esta gente. Si no me quieren ver más por lo menos háganlo por mi hijo. Por favor ma, busquen la manera, me van a cortar entero, esta gente no están jugando, esta es la única oportunidad que me están dando”, expresa Argañaraz en el video.

“Dejen de amenazar, qué piensan que van a arreglar amenazando”, les advierte el hombre.

“Me tienen lejos, ni sé dónde estoy, no hay señal, no hay nada. Por favor hagan lo imposible para poder cancelarle a esta gente, por favor junten la plata, no me dejen morir acá, ma, por favor no me dejan aquí”, expresa.

Y finaliza: “¿Me quieren ver muerto? ¿Qué les pasa? Dejen de amenazar, consigan la plata, no están jugando, me están lastimando mucho, paguen lo que tienen que pagar, pidan un préstamo, algo, consigan la plata, ya no puedo estar así, por favor”.

Te puede interesar
Lo más visto