Este sábado 11 se realizará la Gala de Ganadores del Pre Cosquín sede Resistencia

La Peña Nativa Martín Fierro será escenario, este sábado 11 de diciembre, de la Gala de Ganadores del Festival Pre Cosquín, sede Resistencia.

RESISTENCIA 09 de diciembre de 2021 redacción redacción

Desde las 20:30, los vecinos y vecinas podrán ser parte y disfrutar de un evento musical de gran nivel, con acceso libre y gratuito.

La propuesta invita a conocer a los artistas de los rubros danza y canto que representarán a la capital chaqueña en el tradicional encuentro folclórico de Cosquín, previsto para enero de 2022. 

Por ello, y como cierre de este año, el sábado Resistencia reunirá en la Peña Nativa a los embajadores culturales seleccionados que son: en danza, Ojeda –Ojeda en pareja tradicional. Roezgas – Zárate en pareja estilizada. Nicolás Ferreyra como solista de malambo. “Duartango” en conjunto de baile folclórico. En lo que hace a música: Solistas vocales, Sofía Casafus y Yanina Godoy. Dúo Vocal: Marin – Barrionuevo. "Trinar" en conjunto vocal y canción inédita "Desarraigo", de Zuny Aguirre.

Cabe señalar que el festival Pre Cosquín en Resistencia es uno de los más prestigiosos de los últimos años, y que la Capital de Chaco volvió a ser sede después de 12 años, gracias a una iniciativa de Gustavo en 2017, en ese entonces presidente del Concejo Municipal local.

Y con una gran particularidad que es brindar a los ganadores el apoyo total económico tanto para el traslado, alojamiento y comida, durante la estancia de los mismos en la mencionada ciudad cordobesa para su participación en el certamen.

Te puede interesar
Lo más visto