Crimen de Luciano Olivera: video del momento de la ejecución

El dramático video muestra el momento exacto en el que el efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires le dispara al joven y lo mata.

13 de diciembre de 2021 redacción redacción

Se conoció un video del momento exacto en el que un efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires asesina de un disparo en el tórax a Luciano Olivera en Miramar.
En el video se logra ver la secuencia del hecho, que tuvo lugar el jueves a la madrugada. Allí se observa cómo Luciano circulaba con su moto por la avenida 9 luego de una persecución policial y el patrullero lo espera, ya frenado, en la esquina.

Luego, se divisan unos fogonazos que determinan el disparo del policía Maximiliano González, quien está imputado por homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por tratarse de un efectivo policial.

La secuencia fue grabada por una cámara de seguridad y en seis segundos, González, quien ya se había bajado del patrullero, saca su arma, la martilla y le dispara a Luciano cuando pasa en movimiento por al lado del móvil policial.

El joven cayó muerto sobre el asfalto tras recibir un disparo a una corta distancia que, se estima, fue de entre 70 centímetros y un metro, y le dio directo en el corazón.


Por el crimen de Luciano, González, de 25 años, se negó a declarar y está detenido en la Cárcel de Batán. Podría ser condenado a cadena perpetua. En tanto desplazaron al jefe policial de Miramar.

La Policía Federal realizará el peritaje del arma homicida y se espera la pericia toxicológica del efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que disparó, quien dio negativo en alcohol.

Lo más visto