VIDEOS: Dos choferes de un viaje de egresados dieron positivo por cocaína: llamaron a un reemplazo y tuvo el mismo resultado

Indignación en la terminal de ómnibus de Rosario. Padres cortaron el paso de los vehículos.

SOCIEDAD 13 de diciembre de 2021 redacción redacción
Sin título

Alumnos de una escuela primaria que viajaban desde Rosario a Villa Carlos Paz por su viaje de egresados no pudieron salir porque los dos choferes dieron positivo en el test de narcóticos.

 
Tras el resultado del examen, que habían pedido los padres, llamaron de urgencia a otro conductor para que los reemplazara pero también dio positivo, por cocaína.

Indignados, los padres de los menores cortaron el tránsito de micros y se produjeron disturbios en la terminal en la mañana del domingo.

Cuando uno de los damnificados expresó su malestar, salió a responder por Twitter la secretaria de Control y Convivencia de Rosario, Carolina Labayrú.

"Hicimos test de narcolemia y dos dieron positivo de cocaína. Esperamos que la empresa de colectivos mande nuevos choferes, a los que también haremos test, así los chicos viajan seguros", señaló la funcionaria.

En declaraciones radiales, etitular de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, Héctor Peiró, dijo que los controles son responsabilidad de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

"Si bien nosotros les pedimos y exigimos es que hagan los controles, la CNRT no estaba a las 4, no tenía los elementos suficientes para hacer el control, por eso los padres pidieron a la gente de Tránsito de la Municipalidad para que ellos hagan el control, pero lo tendría que haber hecho la CNRT", afirmó Peiró.

Y añadió: "La responsabilidad no es de la terminal porque es una empresa del Estado municipal que administra el predio. Los controles de alcoholemia y narcolemia son de la CNRT, que depende del Ministerio de Transporte de la Nación".

En Radio 2 contaron que algunos de los conductores que dieron positivo alegaron que "mascaban hojas de coca para poder estar alerta y despiertos".

Te puede interesar
Lo más visto