UTICH ante la posibilidad de renovar y democratizar la participación de las y los trabajadores de ECOM

El próximo 22 de diciembre la Unión de Trabajadores de la Informática del Chaco (UTICH) elige su nueva comisión directiva entre dos propuestas, una marcada por la continuidad de políticas que fueron poco beneficiosas para las y los afiliados al gremio y, otra signada por la renovación y la representación de las mujeres y las juventudes.

POLITICA 13 de diciembre de 2021 redacción redacción
WhatsApp Image 2021-12-13 at 14.47.36

Las listas que disputan la conducción del gremio son la Lista N°2 Celeste y Lila, que es la lista oficial de la conducción de hace más de 12 años, y la Lista N°1 Celeste y Blanca que propone el acceso a viviendas, equiparación salarial, mayor participación de los trabajadores a través de un cuerpo de delegados, la creación de espacios de género y juventudes para abordar diversas problemáticas. 

“Queremos volver a tener un sindicato representativo, de puertas abiertas que genere confianza y brinde seguridades; que esté al lado de los que trabajan, que respete, que no presione y que entienda que se construye desde la humildad y el consenso. Un sindicato que su único objetivo sea defender a sus afiliados y afiliadas”, aseveró el candidato a secretario general de la Lista N°1, Diego Almirón.

“Nos comprometemos a trabajar fuertemente junto a las compañeras de ECOM. Somos la lista que tiene a mujeres en espacio de toma de decisiones”, aseguró la candidata a secretaria adjunta, Paula Ríos. Ante lo cual se comprometió a generar los mecanismos necesarios para la instalación de una oficina de género dentro de la empresa y la elaboración de un protocolo para abordar los casos de violencia laboral que se puedan presentar. 

“La no renovación de la conducción y las viejas prácticas son las principales quejas para quienes manejan UTICH desde hace 12 años”, expresó el candidato a secretario gremial de Lista N°1, Leandro Valdez. Quien comentó que observa altas expectativas en las asambleas y las reuniones que mantuvieron duranta estos meses de recorrida por los sectores de la empresa. “Nuestra plataforma de gestión hace eje en la participación dentro del sindicato, los trabajadores piden a gritos una renovación, que no es solo generacional, sino de métodos, eso es lo que se va a disputar el 22 de diciembre”, concluyó.

 

¿Qué se vota en ECOM Chaco?

Elecciones de autoridades de la Unión de Trabajadores de la Informática del Chaco (UTICH) para el periodo 2020-2024. 

¿Cuándo y dónde se vota?

El miércoles 22 de diciembre de 8 a 16 horas.

Ecom Chaco (Central) Roque Sáenz Peña 352, Resistencia.

Ecom Chaco (Chaco TV) Marcelo T. de Alvear 90 4to Piso, Resistencia.

Ecom Chaco (Presidencia Roque Sáenz Peña) esquina calle 4 y calle 13 Barrio Monseñor de Carlos.

Te puede interesar
Lo más visto