Video: así mató a su vecino el hombre atrincherado que fue abatido por la Policía en Merlo

El atacante le disparó dos veces a la víctima desde la medianera mientras limpiaba su pileta; el homicida también baleó a dos policías y a su sobrino

POLICIALES 13 de diciembre de 2021 redacción redacción
InkedSin título_LI

Durante la noche del domingo, en la localidad bonaerense de Merlo, un hombre, que se había atrincherado en el techo de su casa luego de matar a un vecino y balear a dos policías y a su sobrino, fue abatido por el Grupo Halcón de la fuerza de seguridad bonaerense. El atacante, según el video que se difundió, le disparó desde la medianera dos veces a la víctima, que estaba limpiando su pileta.

El vecino, identificado como Gastón Blanco, de 31 años, se encontraba en el patio trasero de su vivienda cuando fue sorprendido por dos disparos: uno en la pierna izquierda y otra en el abdomen.

El violento episodio ocurrió este domingo pasadas las 20, en un domicilio ubicado en Cossio al 570, a raíz de una discusión por ruidos molestos. Tras un llamado al 911, varias patrullas llegaron al lugar y se encontraron con la primera víctima, aún con vida. Si bien se convocó a una ambulancia para efectuar el traslado hacia el hospital, Blanco no sobrevivió.

En cuanto al homicida, empleado de una agencia de seguridad, los oficiales vieron cómo trató de resistirse al arresto armado con una escopeta y protegido con un chaleco antibalas. Así, el atacante se escapó por el techo, aunque, al verse rodeado, el sospechoso se atrincheró en el techo de esa casa y comenzó a disparar contra los efectivos. De inmediato, los agentes solicitaron apoyo a móviles de otras comisarías y se desplegó un operativo cerrojo en la zona para evitar la fuga del agresor, y que otros vecinos resultasen heridos.

Cerca de la medianoche, arribó al lugar personal de la División Especial de Seguridad Halcón. Los agentes estuvieron apostados en los alrededores, a la espera de las órdenes de la Justicia para actuar y finalmente detener al agresor.

El homicida, de 52 años, disparó varias veces y alcanzó a herir a dos policías y a su sobrino, cuando este se acercó con la intención de persuadirlo para que se entregase a los efectivos de la Policía que rodeaban el área. Los tres heridos están fuera de peligro.

Hacia el final del operativo, el Grupo Halcón se enfrentó con el vigilador privado y lo abatió en un tiroteo, según consignó la agencia Télam.

Te puede interesar
Lo más visto