Detuvieron al concubino de Jemima Catalina Aguirre, mientras sigue la búsqueda de la joven

Desde el entorno familiar de la chica, no obstante, aseguran que ambos mantenían una buena relación y no sospechan del hombre.

14 de diciembre de 2021 redacción redacción
abuso-sexual-policia-detenidojpg

En las últimas horas detuvieron a la pareja y concubino de Jemima Catalina Aguirre, la joven de 26 años que fue denunciada como desaparecida. Esta mañana la familia de la chica realizó una movilización para visibilizar el caso, mientras que la Policía activó el protocolo de búsqueda de personas y varias unidades están abocadas a dar con su paradero.

 

El hombre, de 33 años, ahora está alojado en la Comisaría Tercera de Fontana. La Policía también busca a un "masculino de nacionalidad colombiana", con quien habría sido vista una de las últimas veces. 

 

La chica había sido vista por última vez el 2 de diciembre en el barrio Santa Bárbara de Fontana, y desde entonces su entorno no sabe nada de ella. No obstante, según su familia, el concubino de Jemima -con quien tiene un hijo de 6 años- sería inocente.

Su hermana, Lorena Núñez, explicó en diálogo con los medios que si bien la pareja mantenía una buena relación, cuando discutían la joven iba a casa de su madre por unos días antes de regresar a su hogar. Según relató, la última vez que tuvieron un conflicto fue a principios de este mes, tras lo cual Jemima salió de su casa. Pasados los días, su concubino fue a buscarla en el domicilio de los padres de ella pero la familia aseguró que no sabía nada. En ese momento, el pasado viernes 10, se enteraron de su desaparición y comenzaron a buscarla.

 

Desde el entorno de Jemima también señalaron que la Policía no avanzaba en la búsqueda de la joven, mientras que la pareja -que ahora está detenida- se movilizó para ayudar a la familia a encontrarla. Sin embargo, cuando el hombre fue a declarar ante la fuerza de seguridad, quedó aprehendido. Explicaron al respecto que tenía una denuncia por violencia de género pero que databa de un largo tiempo atrás. 

 

Jemima mide 1,60 metros de altura, de contextura física robusta, tez morena, cabello lacio largo negro y ojos marrones. Usaba un buzo gris con detalles blancos marca Puma, una remera negra, un short negro y ojotas verde. Posee cicatrices en su frente al costado del ojo derecho y en el muslo, así como tatuajes en el brazo izquierdo (una imagen similar a una corona) y en el derecho (un alacrán).
 

Por otra parte, la Policía detalló los operativos que se realizaron para encontrar a la joven. En el informe al que pudo acceder Diario21.tv, indican que la muchacha se había retirado de su domicilio sobre la prolongación de la 25 de Mayo en el barrio Santa Bárbara el 2 de diciembre, mientras que en declaraciones testimoniales que tomaron a personas de su entorno, estas dijeron que había sido vista en esa misma fecha en el barrio Chililí de Resistencia, en horas del mediodía. 

 

Ante estas averiguaciones, agentes policiales requisaron dos domicilios, uno de ellos en el barrio Chililí y otro en Villa Oro (Fontana), siendo los resultados "negativos". Este lunes allanaron el domicilio donde convivían Jemima y su concubino, también sin encontrar nada.

 

En tanto, según las averiguaciones que realizó la Comisaría Tercera de Fontana, Jemina habría sido vista junto a un masculino de nacionalidad colombiana en el barrio Mate Cocido. Realizaron un relevamiento en la zona no logrando hasta el momento dar con la joven ni con el sujeto.

 WhatsApp Image 2021-12-12 at 19.32.25

FUENTE DIARIO 21 

Lo más visto