Así atraparon al acusado de balear a un joven durante un robo en Moreno

La víctima tiene 28 años. Recibió tres impactos de bala: dos en la pierna y otro en el hombro y lucha por su vida.

14 de diciembre de 2021 redacción redacción

Uno de los acusados de balear un joven durante un asalto el pasado 11 de diciembre en la localidad bonaerense de Moreno, fue detenido en las últimas horas.
Los sospechosos fueron identificados a través de las cámaras de seguridads instaladas en los distintos barrios del distrito, cuyas imágenes son captadas y visualizadas las 24 horas por trabajadoras y trabajadores del Centro de Operaciones Municipales (COM), quienes cuentan con comunicación directa con la Policía, bomberos, protección civil o el SAME en los casos que se requiera su intervención.

El detenido es Brian Emmanuel Santillán, alias “Chocho”, de 28 años de edad. Está acusado de “Homicidio criminis causa en grado de tentativa”, en perjuicio de Cristian Quiñones, baleado el sábado 11 de diciembre por la noche en el barrio Los Mirasoles de la localidad de Trujui.

Santillán fue detenido por el personal policial de Moreno en un descampado del barrio Vista linda, ubicado en el partido de General Rodríguez.

El violento robo
 

Cerca de las 21.30 del sábado, Cristian Quiñonez se resistió al robo de dos motochorros y recibió tres balazos. El hombre se encuentra en grave estado de salud y está siendo atendido en el hospital provincial Mariano y Luciano de la Vega de Moreno y su pronóstico es reservado.

Quiñonez estaba ingresando a una fiesta al momento que fue interceptado por los motochorros, que le intentaron robar el teléfono celular. Al resistirse, los delincuentes dispararon en cuatro oportunidades.

 

 

La víctima recibió dos impactos en la pierna, uno en el hombro y el restante dio en el celular. El hombre de 28 años quedó tirado en el suelo mientras que los dos delincuentes escaparon en una moto.

La rápida asistencia de los vecinos que estaban en la fiesta fue vital para que el hombre siga con vida. El hecho se produjo sobre la calle Santa Rosa, casi esquina España, del barrio “Los Mirasoles” de la localidad de Trujui de Moreno.

Según fuentes policiales, el joven tuvo un paro cardíaco al llegar al hospital provincial Mariano y Luciano de la Vega de Moreno, pero fue salvado por los médicos. Fue operado rápidamente y actualmente se encuentra con asistencia respiratoria mecánica.

Quiñonez tiene una grave lesión en el intestino grueso, una bala alojada en uno de sus pulmones y una grave lesión en sus riñones. En el trayecto al hospital, el hombre perdió mucha sangre y todavía le están haciendo transfusiones.

Lo más visto