Kun Agüero: "Decidí dejar de jugar al fútbol"

DEPORTES 15 de diciembre de 2021 Por redaccion
Después de permanecer fuera de las canchas un problema de salud, Sergio Kun Agüero anunció este miércoles que deja el fútbol profesional.
KUN AGUERO

Sergio Kun Agüero anunciará este miércoles en una conferencia de prensa su futuro tras la arritmia cardíaca sufrida el pasado 30 de octubre en un encuentro de Liga contra el Alavés, según informó el club Azulgrana.

El acto contará con la participación de Joan Laporta, presidente del FC Barcelona y del jugador del primer equipo”, detalló la institución culé a través de Twitter. Cabe destacar que el evento se realizará a las 8 de la mañana (hora Argentina).

Mucho se especuló sobre qué le deparará al ex jugador del Manchester City a futuro. “Todo apunta que el delantero argentino confirmará su retirada del fútbol tras sufrir una arritmia en el partido contra el Alavés”, manifestó el cronista Jordi Batalla en el diario catalán Mundo Deportivo.

Durante las últimas semanas muchos periodistas españoles especularon con un posible retiro y este lunes fue Emilio Pérez de Rozas, integrante del programa A Diario de Radio Marca de Madrid, abonó esa teoría. “El miércoles hay un acto donde el Kun Agüero anunciará que se retira del fútbol”, aseguró. Y agregó: “Hace un par de semanas Gerard Romero lo dijo. Raya Yuste (vicepresidente del Barcelona), en la previa al encuentro con el Espanyol, lo desmintió y dijo que aun quedaban un par de meses para que los médicos decidieran. Pero, según tengo la información, en el Barcelona le tienen preparada la despedida”.

El jugador de 33 años firmó un contrato por dos con el FC Barcelona y hasta el momento tan solo había podido completar los noventa minutos de un solo enfrentamiento ante el Rayo Vallecano, producto de una lesión que lo tuvo a mal traer durante los primeros meses de su estadía en tierras catalanas.

Al partido siguiente, y con buenas sensaciones tras lo sucedido en Vallecas, el argentino salió desde el arranque frente al Alavés pero terminó abandonando el campo a los 42′ del primer tiempo tomándose la garganta y el pecho. Lamentablemente hasta el día de hoy no ha vuelto a pisar un terreno de juego.

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

IMG_20210614_083613_494

Te puede interesar