Capitanich: “Erradicar esta pandemia implica una acción coordinada en todos los niveles”

POLITICA 15 de diciembre de 2021 Por redaccion
El gobernador del Chaco aseguró que “tener un pase sanitario extendido de un modo universal en toda la Argentina es muy importante porque hay que cruzar esa base de datos para la circulación mundial".

Autoridades provinciales de la salud reconocieron hoy que hubo un “aumento lento pero sostenido” en los casos de coronavirus en la última semana, en especial por la circulación de la variante Delta, pero observaron que en esta ocasión no subieron en el mismo nivel las internaciones mientras se intensifican las campañas de vacunación. Asimismo, los especialistas coincidieron en recordar a la población que se deben mantener los cuidados esenciales de higiene, como lavado de manos, uso de barbijos, alcohol y distancia social para evitar los contagios, en especial en estos días de diciembre donde suelen generarse reuniones para despedir el año.

En este contexto, el gobernador Jorge Capitanich, sostuvo hoy que “tener un pase sanitario extendido de un modo universal en toda la Argentina es muy importante porque hay que cruzar esa base de datos para la circulación mundial" y advirtió que “erradicar esta pandemia implica una acción coordinada en todos los niveles, nacional, provincial y municipal, pero a su vez en materia internacional por lo tanto contar con herramientas de coordinación es absolutamente necesario".

“A su vez hay una cuestión que me parece importante: la vacunación claramente ha demostrado su impacto desde el punto de vista de la reducción del número de internaciones y muertes y también de la circulación viral", añadió el mandatario en diálogo con Télam tras una visita a la Casa Rosada. Capitanich recordó que implementó un sistema de control epidemiológico este año al señalar que “era una condición sine qua non, es decir el pasaporte sanitario acreditaba primero la condición de vacunación, la primera y segunda dosis; si efectivamente había tenido hisopado y dónde estaba circulando con el objetivo de prevenir futuros contagios".

Con fuente Télam

Te puede interesar

Boletín de noticias

IMG_20210614_083613_494

Te puede interesar