Junto a Gas NEA y el gobierno provincial se analizó el nuevo trazado de cañerías de las redes de gas natural para Resistencia

Continuando con la idea planteada por Gustavo de mantener una correcta planificación para posicionar a Resistencia como la capital del norte argentino, se llevó adelante este miércoles una importante reunión de trabajo con integrantes del directorio de Gas NEA y representantes del Gobierno provincial para analizar el proyecto de extensión del tendido de red de gas natural en la Ciudad.

RESISTENCIA 16 de diciembre de 2021 redacción redacción

Durante el encuentro se comenzó a delinear un posible trazado de las nuevas cañerías que beneficiarán a miles de vecinas y vecinos por medio de la potenciación de distintos sectores comerciales e industriales.

Tras el encuentro, el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, manifestó que el objetivo fue analizar cuáles serían las zonas con mayor consumo de gas natural como para iniciar las obras necesarias, como ser estaciones de servicio y otros posibles puntos de venta masivos para automóviles. “Otras zonas analizadas fueron los sectores con grandes firmas comerciales que se encuentran sobre las autovías 11 y 16, así como en los accesos a la Ciudad, para dotar de este tipo de gas a las distintas actividades económicas”, agregó.

Además, Monzón resaltó que esta gestión pretende lograr que la Ciudad sea mucho más competitiva, con mejor calidad de vida de todos los ciudadanos y fundamentalmente fomentar la actividad comercial del sector privado. “Es muy bueno llevar adelante un trabajo conjunto con la Nación y la Provincia para avanzar con estas obras que serán de suma importancia para Resistencia”, aseveró el Secretario.

Por su parte, el director corporativo y de servicios de Gas NEA, Carlos Castro, manifestó que la reunión mantenida con autoridades municipales fue muy buena y fructífera, porque se pudieron fortalecer los lazos entre los distintos estamentos involucrados en la industria del gas para lograr su fortalecimiento en Resistencia y el resto del Chaco. “Estamos ante un gran avance para comenzar a aumentar la cantidad de conectados en la Ciudad, lo cual permitirá reducir los costos a emprendedores y fortalecer el desarrollo industrial como herramienta de desarrollo”, expresó.

Para finalizar, el subsecretario de Energía del Chaco, Rodrigo Feu, explicó que estas obras estructurales de la nueva red de gas natural beneficiarán directamente a miles de chaqueños, por lo que resultaba necesario articular un trabajo conjunto con la Ciudad de Resistencia y agilizar la tramitación y aprobación municipal de tales obras. “Buscamos potenciar el desarrollo comercial e industrial en toda la provincia y el gas natural es una herramienta de suma importancia para lograr esto y darle la oportunidad a la mayor cantidad posible de chaqueños  y chaqueñas que se conecten a la red”, concluyó.

También estuvieron presentes durante el encuentro, los subsecretarios Fernando Porfirio (Arquitectura), Vanesa Turletti (Control y Fiscalización), Otilia Aguirre (Ordenamiento Territorial) y Pablo Alegre (Ambiente); así como el director de Energía Gasífera del Chaco Esteban Lavia, Martín Sabo del Ministerio de Planificación Economía e Infraestructura del Chaco y Julio Luque de la Dirección de Energía Gasífera del Chaco. 

Te puede interesar
Lo más visto