La Municipalidad de Resistencia realizó desmalezamiento y limpieza en barrios de la zona sur

Las tareas se desarrollaron desde la avenida Arribálzaga hasta la Urquiza, e incluyó la limpieza integral del todo el sector que también abarca el costado de las vías del ferrocarril.

RESISTENCIA 16 de diciembre de 2021 redacción redacción

Esta labor se desarrolló mediante el trabajo conjunto entre la delegación y el Centro Comunitario Municipal del barrio Mariano Moreno.

En este sentido, el secretario de Servicios Públicos de Resistencia, Claudio Westtein, recalcó que “el objetivo es integrar a los centros comunitarios y delegaciones municipales a las acciones de para continuar descentralizando, mejorando y ampliando los servicios” y agregó que se desarrollan varios operativos de limpieza en simultáneo: “Desde avenida España hasta Chaco y desde 9 de julio hasta Castelli, abordando los diferentes barrios de la ciudad a través de las tareas de desmalezamiento integral”.

Invitó a los vecinos a establecer un compromiso en conjunto para mantener la ciudad en condiciones de cara a las fiestas de fin de año: “El esfuerzo que se hace se ve desbordado con el accionar de algunos vecinos que arrojan residuos en la vía pública y se producen minibasurales en lugares no autorizados”.

En la misma línea, el subsecretario de Servicios Públicos, Luis Alonso, valoró las políticas de descentralización de servicios impulsadas por Gustavo: “El objetivo es sanear integralmente con recursos propios a través de la planificación y de un trabajo sistemático propuesto por el Intendente para desplegar acciones en el territorio donde la maleza crece en estas épocas del año”.

Finalmente, la directora de la Delegación Municipal del barrio Mariano Moreno, Teresa Verón, manifestó la importancia de las tareas de limpieza de cara a las fiestas de fin de año. “Era un reclamo de los vecinos que viven en inmediaciones del sector de las vías del ferrocarril”, aseguró Verón e invitó a los ciudadanos a colaborar con el mantenimiento y evitar arrojar residuos en la vía pública: “Mucha gente se va y viene por estas ocasiones y queremos demostrar que podemos tener una ciudad limpia”.
 
 

Te puede interesar
Lo más visto