Un grupo de jugadoras del CEF Nº 1 son pioneras en Cestoball Resistenciano

Luego de quince años en pausa, un día, el deporte nacional volvería a instalarse en nuestra ciudad, conformado e impulsado por un grupo de jugadoras apasionadas por este deporte en la categoría mayores.

DEPORTES 16 de diciembre de 2021 redacción redacción
SSS

Aunque a muchos les resulte desconocido, el cestoball es un deporte que nació en nuestro país a fines del siglo XIX conocido como pelota al cesto, pero en el año 1985 cambiaría su denominación a cestoball.

 Haciendo historia en el C.E.F N°1 cito en Lavalle al 700, y en medio de una pandemia, este equipo tuvo un crecimiento exponencial. Dentro del Centro de Educación Física N°1 la disciplina logro un espacio de manera formal, plasmándose como pioneras y parte de la institución, contando con dos estímulos semanales de 20 a 22 horas a cargo de la profesora Soledad Vergara y a su vez participando en diversos encuentros deportivos tales como: 1er Encuentro Interprovincial Chaco- Salta en la ciudad de Quitilipi, 2do Encuentro Interprovincial Chaco- Corrientes siendo cede y coorganizadoras,  1er Encuentro Interregional de Cestoball Beach, 3era Copa Económicas desarrollado en el C.E.F N° 1 en la cuidad de Corrientes, y partidos amistosos con CPCE Corrientes, Boca Unidos y Club CUNNE. 

De esta manera invitamos a la sociedad toda a conocer y practicar este bello deporte en todas sus categorías y así incorporar nuevas jugadoras y jugadores desde edades tempranas, y a su vez hacer extensivos nuestros agradecimientos a la A.CHA.CE por el apoyo y estímulo, a los profesores Ruben Moreira y Karina Gonzalez del CEF N°1 y al IDCH y a sus autoridades por el acompañamiento. 

Te puede interesar
Lo más visto