Resistencia encendió las luces del árbol de Navidad ubicado entre la avenida Sabín y la colectora

Autoridades municipales iluminaron el Árbol de Navidad situado en la intersección de la avenida Sabín y colectora. La meta de esta propuesta es festejar el espíritu navideño adornando los distintos espacios verdes de Resistencia.

RESISTENCIA 17 de diciembre de 2021 redacción redacción

Este árbol se suma al parque temático ubicado en el Domo del Centenario y el Parque 2 de Febrero, al tradicional árbol de la Plaza 25 de Mayo, al árbol navideño que está en el cruce de las avenidas Castelli y Las Heras, y el instalado en Hernandarias y Alvear.

La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, sostuvo que “el encendido de las luces de este árbol es un regalo para todos los vecinos y vecinas de la zona norte de la Ciudad”, y agregó que “la gestión municipal tuvo la iniciativa de vestir a la urbe con colores navideños para celebrar de buen modo las fiestas de fin de año”.

En una misma sintonía, expresó que “hay una aceptación muy grande de estas actividades por parte de la comunidad, lo cual es una alegría ya que cada barrio le da una impronta diferente a la celebración”, y continuó diciendo que “se quiso dar un toque diferente a esta Navidad, teniendo en cuenta todo el padecimiento que trajo la pandemia”.

La subsecretaria de Inclusión Social, Mujer y Familia, Mónica Bordón, señaló: “Se sumó un árbol de Navidad más, lo que es sumamente importante y un reconocimiento a los barrios del sector norte de la ciudad”, y añadió que “para esta iniciativa aportaron comisiones vecinales que trabajaron fuertemente”.

Sobre el programa Yo Resisclo, que reutiliza materiales de plástico descartable para adecuarlos como ornamentación navideña mediante la capacitación de los empleados y empleadas municipales, afirmó que “es una felicidad ver plasmada la obra de los trabajadores y trabajadoras municipales y el personal de los centros comunitarios para adornar a toda la Ciudad”.

La presidenta de la comisión vecinal del barrio Felipe Gallardo, Romina Páez, destacó que “los ciudadanos de esta parte de la ciudad están muy contentos con esta actividad que propuso la gestión municipal porque significa algo muy lindo y acerca alegría y felicidad a los niños y niñas”.

Una vecina del mismo vecindario, María Angélica, comentó que “con estas iniciativa se apeló a la sensibilidad”, y finalizó manifestando que “los arbolitos de Navidad encendidos en diversos puntos tienen mucho significado, como por ejemplo en este caso que está ubicado en la entrada y la salida de la Ciudad”.

Te puede interesar
Lo más visto