URGENTE: Estos son los 4 prófugos de Sáenz Peña

La Policía del Chaco inició el operativo para encontrar a los detenidos que se escaparon esta madrugada tras violentar su celda. Se activaron los controles en puestos camineros y se solicitó la colaboración de las fuerzas de seguridad de provincias vecinas como Corrientes, Formosa, Santa Fe, Salta y Santiago del Estero.

POLICIALES 17 de diciembre de 2021 redacción redacción
335548.jpg_crop

El Ministerio de Seguridad y Justicia informa a la ciudadanía y difunde las fotografías de cuatro detenidos que se fugaron esta madrugada de la Comisaría Primera de Presidencia Roque Sáenz Peña. El Órgano de Control Institucional (OCI) de la cartera ya inició las actuaciones administrativas. El Fiscal de turno Marcelo Soto, dispuso que se tomen declaraciones testimoniales a los empleados policiales que se encontraban de guardia al momento de la fuga.

Se trata de Alexander Ruiz, Sergio Rivero, Mario Villar, Exequiel Alegre, cuyas fotografías se difunden para alertar a la ciudadanía y solicitar cualquier información pertinente a través del 911 o la comisaría más cercana a su domicilio.

De acuerdo al informe de la Comisaría Primera de Sáenz Peña, a las 7.50, el llavero que hizo el relevo de guardia realizó una inspección en la zona de celdas y constató daños en la estructura del ventiluz de la celda Nº 2 donde faltaban los detenidos. Las cuatro personas, se encontraban detenidas en calidad de procesados por la Justicia, esperando que se resuelva su situación judicial.

El edificio de la Comisaría Primera de Sáenz Peña fue inaugurado por el gobierno provincial en 2016 y cuenta con un sistema de seguridad e infraestructura acorde a las necesidades de esa jurisdicción policial. Este año, además, se realizó una ampliación para instalar el sistema de videovigilancia y 911 en la planta alta del edificio.

Operativo de Búsqueda

Inmediatamente notificada la fuga se inició un fuerte operativo de rastrillaje se realiza por distintas zonas de Sáenz Peña y en distintas jurisdicciones. Además se activaron los operativos de controles en puestos camineros y se alertó y solicitó la colaboración de las fuerzas de seguridad de provincias vecinas como Corrientes, Formosa, Santa Fe, Salta y Santiago del Estero.

Trabajan unidades dependientes de la Dirección General de Seguridad Interior en forma conjunta con efectivos de las Direcciones Generales de Investigaciones, Consumos Problemáticos y Policía Caminera. Además todas las dependencias policiales de la Provincia están en alerta máxima.

Te puede interesar
Lo más visto