El calvario de una mujer que denunció violencia doméstica: “Mi marido me cortó las manos con un hacha”

INTERNACIONALES 17 de diciembre de 2021 Por redaccion
Su esposo le cortó las manos porque sospechaba que la mujer lo engañaba con otro hombre, sin embargo el agresor recibió una pena menor porque Rusia eliminó la violencia doméstica de su código penal.
mi-marido-me-corto-las-manos-con-un-hacha-el-testimonio-de-mujer-victima-de-violencia-700x366

La protagonista de esta impactante historia es Margarita Gracheva, una joven rusa de 26 años, que fue víctima de violencia de género por parte de su esposo quien le cortó las manos deliberadamente porque sospechaba que lo engañaba con otro hombre.
El agresor recibió apenas 14 años de prisión ya que el gobierno de Rusia encabezado con Vladimir Putin eliminó la violencia doméstica de su código penal. Como consecuencia de esto, la Corte Europea de Derechos Humanos intervino en el caso para ayudar a la mujer agredida y a sus hijos.
El hecho ocurrió en diciembre de 2017 cuando su marido (en ese entonces), Dmitry Grachev, la llevó a un bosque ubicado a las afueras de Moscú para cortarle las manos con un hacha debido a que, según el relato de la mujer, el hombre sospechaba de una infidelidad.

“‘¡Poné tus manos sobre el árbol!’. Yo lloraba, gritaba y le rogaba que no me hiciera daño”, reveló la mujer en diálogo con BBC Mundo. El violento la llevó sangrando al hospital y les dio a los médicos una caja con la mano derecha de su esposa, y se entregó a la Policía.
“Mi mano izquierda se perdió en el bosque. La encontraron más tarde. Estaba destrozada con los huesos rotos en ocho partes. Me trasplantaron piel y venas”, agregó Margarita.

El caso de Margarita marcó un precedente en Rusia y la Corte Europea de Derechos Humanos (CEDH) le acaba de dar la razón y ordenó al Gobierno ruso repararla con 400 mil dólares por la laxitud de las leyes sobre violencia de género del país.
“Cuando fui a la policía estaba segura que vendrían al día siguiente y harían algo. Pero no fue así. El policía me dijo: ‘Tú y él harán las paces. Esto no es importante’. Tres días después, me llevó al bosque y me cortó las manos”, sostuvo la víctima.

Te puede interesar

Boletín de noticias

IMG_20210614_083613_494

Te puede interesar