Bullrich: “Si no pueden tratar el Presupuesto con la oposición, menos va a poder negociar con el FMI”

La presidenta del PRO afirmó que el oficialismo debe presentar “un presupuesto razonable”.

POLITICA 17 de diciembre de 2021 redacción redacción
DSC
FOTO EDGAR AGUIRRE

En medio de las negociaciones en el Congreso por el Presupuesto 2022, la líder de la oposición Patricia Bullrich pidió que el Gobierno retire el proyecto propuesto y presente “uno razonable”. Para la presidenta del PRO, que el oficialismo no pueda negociar las partidas presupuestarias con la oposición da muestra de que “no podrá negociar nada con el FMI”.
 
“Lo que debía hacer el Gobierno no era amenazar con un DNU sino retirar el presupuesto porque es lo que se debe hacer, y es que si no puede negociar un presupuesto con la oposición, menos va a poder negociar con el FMI”, afirmó en diálogo con Luis Majul para Radio Rivadavia.
 
Asimismo, denunció que los presupuestos operan como “instrumentos de un presidente”. “Hoy, un DNU y este presupuesto es más o menos lo mismo, dado que hay una cláusula que establece que el presidente puede modificar partidas”, señaló la referente.
 
Por su parte, Bullrich aseguró que el debate expone dos ideas de país enfrentadas, la de Juntos por el Cambio, quienes apelan a potenciar “el mundo privado” y por el otro, la del oficialismo, que abona a “la idea de que el Estado reemplaza todo”.
 
"Lo importante es que la Argentina comience a tener un presupuesto que genere impulso del trabajo y del crecimiento. Que no crezca por la inercia de la caída", sostuvo la exministra de Seguridad.
 
Por último, manifestó: “En este Presupuesto hay cosas que no tiene financiamiento, hay más gasto público. Va a tener que haber más dinero de algún lado. De inflación o de impuestos o de algún lado para cubrir todo esto que están haciendo”. Y concluyó: “Todas las variables macroeconómicas están mal tomas y cuando uno parte de un mal diagnostico está equivocado”.

Te puede interesar
Lo más visto