LEGISLADOR NACIONAL: Pedrini sobre el Presupuesto: “Lo de los diputados chaqueños fue una agresión contra la provincia”

Luego de la desaprobación del Presupuesto para la continuidad de la gestión nacional durante el año 2022, el flamante diputado nacional por Chaco (FdT), Juan Manuel Pedrini, no escatimó críticas al sector opositor y apuntó directamente a los legisladores provinciales, a quienes acusó de “sabotear” obras locales.

POLITICA 20 de diciembre de 2021 redacción redacción

“Esto es grave desde el punto de vista institucional, es una actitud nefasta de la oposición”, fustigó el legislador en una comunicación que mantuvo con Radio Provincia, donde además recordó que este bloque al Presupuesto no ocurrió en 38 años de Democracia, lo cual deriva de “un grado de irracionalidad muy marcado de la oposición”.

Respecto de los legisladores provinciales, Pedrini remarcó que “lo que hizo la diputada Quiróz, y los diputados Polini y Cipolini, va a quedar como una agresión contra el propio pueblo del Chaco”, y acusó que “ellos están evitando que se descarguen importantes digitaciones, como la posibilidad del préstamo para el segundo puente, obras de saneamiento, de agua potable, reparación de las rutas principales, viviendas”. “Es realmente una locura, y no sólo atentaron contra la realización de estas obras, sino que también, la provincia y los municipios, van a tener que recalcular sus presupuestos, porque va a ingresar menos dinero del que estaba preparado”, agregó.

En esa línea, planteó que “habría que preguntarles a los votantes de estos diputados, para saber si los votaron para que se dediquen a sabotear estas obras para la provincia o para otra cosa”. “Es inconcebible que tengamos legisladores que votan en contra de Chaco. Lo advertimos en campaña. Estamos en pandemia, renegociando una deuda que tomó la oposición con el FMI, entonces hablan, y lo primero que dice Polini es que el Presupuesto tenía severas inconsistencias, pero más inconsistencia es tomar una deuda de $US57 mil millones, que no sé cómo pensaban que se iba a pagar”.

Nuevas opciones y una sesión extraordinaria próxima
Consultado sobre cuáles son los pasos para dirimir esta cuestión de cara a la aproximación del nuevo año, el legislador planteó que el Gobierno tiene dos opciones: “La primera es volver a presentar para que se trate en marzo, que ya fue descartada por el ministro Guzmán. Y la otra, prorrogar por Decreto el presupuesto 2021, que es lo que se supone se va a hacer, pero se va a hacer la ejecución del 2022, va a significar trámites más engorrosos que si se hubiera aprobado el Presupuesto”, explicó.

Respecto de cómo impacta esto en la provincia, Pedrini señaló que ahora, el gobernador Capitanich, “tiene que recalcular gastos que había en el presupuesto, en base a ingresos”, y agregó que además se rechazó el aumento en el subsidio al transporte, lo cual reduciría el flujo de ingresos provinciales ya diagramado de forma anticipada.

Aún con los ánimos caldeados entre las principales facciones, el legislador adelantó que este martes se realizará una sesión extraordinaria para el tratamiento de la Ley de Bienes Personales, sin embargo, no descartó que se puedan ingresar nuevos temas, aunque no precisó que se busque reintentar con la aprobación presupuestaria.

Te puede interesar
Lo más visto