Muerte de Rocío Encinas: "La autopsia reveló que no hay signos de violencia"

POLICIALES- JUDICIALES 20 de diciembre de 2021 Por redaccion
El fiscal de investigaciones de Villa Ángela en turno Sergio Ríos precisó que el "informe forense desestima que se haya ejercido violencia física a Rocío Encinas" y que el joven que la acompañaba seguirá detenido, aunque está descartado que tenga responsabilidad en la muerte.
Sin título

La autopsia al cuerpo de la joven, de 20 años, de Villa Berthet concluyó que la muerte se debió "asfixia por sumersión y no hay  signos ni indicios de violencia", adelantó a NORTE el fiscal Ríos.

De esta manera el caso se encamina a su resolución  ya que el deceso de Encinas se debió a un accidente luego que la misma se arrojara al reservorio ubicado en el sur de Villa Berthet y a los segundos desapareció de la superficie,  no pudiendo salvarla Leandro Leonel Solís, de 23 años, al no saber nadar.

"Aún sigue detenido", dijo el fiscal aunque en las próximas horas- una vez que lleguen otros informes- Solís saldrá en libertad al no tener ninguna responsabilidad del hecho que terminó de manera trágica , luego que ambos jóvenes se retiraron de una fiesta de egresados  que se  realizó en el playón del Centro Integrador Comunitario en calle Pringles y Belgrano.

Encinas y Solís habían bebido y se dirigieron a la represa para estar juntos y en un momento la chica decidió ingresar al agua sin que nada pudiera hacer su acompañante para rescatarla.

El lamentable hecho fue a las 6 y cerca de las 15.30 el cuerpo emergió.

Durante las tareas de rescate el propio fiscal fue el que realizó las maniobras de extracción  (como se ve en la imagen) ya que se temía que volviese a hundirse en el agua, y complicaría luego su localización en una profundidad estimada en siete metros, por lo que se iba a tener que convocar a los buzos tácticos.

FUANTE DIARIO NORTE 

Te puede interesar

Boletín de noticias

IMG_20210614_083613_494

Te puede interesar