Gustavo Martinez en "La posta del Sol" destacó la importancia de la campaña " No a la pirotecnia, remontemos Barriletes"

Gustavo participó en una nueva edición de la ya tradicional Posta del Sol en el espacio público de la avenida Sarmiento y colectora de ruta nacional 16, en donde, también, se realizó el cierre del programa “No a la pirotecnia, remontemos barriletes” para reducir las contaminación sonora en el marco de las fiestas de fin de año.

RESISTENCIA 20 de diciembre de 2021 redacción redacción

Además de disfrutar un momento de distención y al aire libre con los sonidos de la DJ Cecilia Maurich, el Intendente, junto a miembros de su gabinete y referentes de distintas ong presentes cerraron el año con la campaña que concientiza sobre las graves consecuencias que provocan las bombas de estruendo en la salud de personas autistas, con ELA, mascotas y adultos mayores. 

A través de la campaña “No a la pirotecnia, remontemos barriletes” Resistencia propuso canjear materiales reciclables o elementos pirotécnicos por un barrilete.


Sobre esta jornada, Gustavo afirmó que la sede de la Posta del Sol “se ha ganado un espacio para que los distintos djs locales puedan desarrollar su talento y el vecino pueda venir a pasar la tarde en forma libre y gratuita, con lugar para poder recrearse”. Además, remarcó el compromiso del Municipio con respecto a la campaña de sustitución de pirotecnia de alto impacto impulsada por la concejala Katia Blanc (también en calidad de coordinadora de la Fundación Expresarte) y que cuenta con el acompañamiento de Fundación Sembrando Conciencia, Fundación Creando Espacios y Fundación Ciudad Limpia. 

Por otro lado, afirmó que el predio donde la Postal del Sol ya es una propuesta consolidada representa “un espacio de cercanía. El vecino necesita nuestra cercanía y estar cerca significa muchas cosas, no únicamente conformar reuniones, sino también espacios de encuentro. Venimos de un año y medio muy difícil y todavía no sobrepasamos la pandemia, así que aprovechemos hoy que tenemos una mejor situación sanitaria gracias a la ciencia con las vacunas”. 

PENSAR EN EL OTRO

Junto al jefe comunal estuvo presente la presidenta de la Legislatura, Élida Cuesta, quien instó a “cuidar a nuestras mascotas y a todas las personas que tienen autismo. Así que dejemos de lado la pirotecnia en estas fiestas. En los últimos años se ha notado menos uso y se está haciendo una campaña muy fuerte en distintos ámbitos para que la gente entienda que no es un capricho, que es una necesidad”. 

Por su parte, la concejala Blanc remarcó los buenos resultados del programa de sustitución de pirotecnia de estruendo por barriletes iniciado el año pasado y agradeció a los vecinos que se aproximaron hasta la Posta del Sol a pesar del intenso calor. “Es importante que comencemos a mirar al otro”, señaló junto al concejal Juan Mario Delgado informando que las distintas veterinarias y pet shops adheridos continúan con dicha campaña. 

En el mismo sentido, la secretaria de Desarrollo Humano, Laura Balbis, sostuvo: “Queremos unas fiestas en paz y en familia. Es por eso que tenemos que pensar en los niños, niñas y en las mascotas a quienes les hace mal determinados estruendos. Estamos focalizados en pensar en el otro y que todos disfrutemos la Navidad y el Año Nuevo”. 

Romina “Lala” Páez, asistente ejecutiva de la Intendencia, acompañada del subsecretario de Ambiente, Pablo Alegre, agradeció a la gente por desafiar las altas temperaturas y decir presente en “este lugar que ya es un clásico, donde actúan los dj locales con su música y su trabajo”. 

Por otro lado, la vecina Fernanda Fernández, del barrio 50 Viviendas, destacó la campaña de concientización extendida en el espacio público de Sarmiento y colectora de ruta 16, donde destacó la importancia de contar con un lugar al aire libre para disfrutar. “Esta actividad es perfecta, porque podemos salir a distendernos con algo tan sano. Felicito al Intendente por esta iniciativa”, resaltó. A su vez, Lorena Rojas, del barrio Los Colonizadores, pasó el domingo con su familia y señaló que “está bueno que los chicos socialicen y estén al aire libre”.

Te puede interesar
Lo más visto